El cielo cubierto por nubes borrascosas: iching 9(iching 9)

Incomodidad. Estás viendo formarse nubes negras en el cielo como anticipo a la tormenta. Si empezara a caer alguna gota sentirías alivio, pero sigue sin llover a pesar de que el cielo está totalmente tapado. Así es el iching 9.

El hexagrama (iching 9) describe esta clase de situaciones. También significa ahorro y espera. Cuando el cielo se aclare por el oeste empezará a llover. Si esperas un poquito, la sensación de estar deprimido se desvanecerá.

Si te sale este hexagrama (iching 9), significa que ahorro, por lo que materialmente irás sobrado y te sonreirá la fortuna. Pero los planes actuales y todo aquello que estés haciendo en estos momentos no se desarrollan como tú quisieras. Puede que alguien te desanime o tengas una discapacidad y es fácil que te des por vencido.

En cuanto a las relaciones de pareja, has llegado a un punto de hartazgo. Todavía hay cariño y no hay problemas de convivencia, pero no os ponéis de acuerdo y se discute con facilidad. Describe una situación en la que cuando haya cierta holgura económica, el hombre buscará consuelo en otra y su mujer estará que trina.

Si es dueño de una pequeña o mediana empresa, las cosas marchan tan bien que el dueño aprovecha para socializar con sus clientes invitándoles a cenar y divertirse. Acaba dejando la gestión del día a día de la empresa a su mujer y él aprovecha el pretexto de conseguir clientes estratégicos para pasárselo en grande. Lógicamente, la mujer tendrá razones de sobra para estar enojada. De hecho, la mujer está a punto de explotar porque no aguanta más. Es como la lluvia que está apunto de caer pero que todavía aguanta.

En el caso que el marido continúe con esta actividad social frenética y pase poco tiempo en casa y la mujer sea una persona con una carácter fuerte, es posible que derive en un divorcio. En estos casos, lo mejor para los dos es no oponer resistencia a que el otro no pare en casa. Al cabo de poco esa sensación de incomodidad y ahogo desaparecerán.

Ejemplo de interpretación: iching 9

Hace cinco años, en primavera, dos empleados de una conocida revista fueron de viaje de negocios. Uno de ellos se enamoró y desapareció sin dar señales de vida. Su mujer y la empresa no sabían si esperar a que el hombre regresara o avisar a la policía y alertar de su desaparición. Justo en ese momento su mujer me contactó por el whattsap y me hizo una consulta.

El hexagrama (iching 9) que salió fue éste, y significa que se queda un rato pero que regresará un poquito tarde. Significa que ha subido a la montaña y le ha sorprendido el mal tiempo, por lo que se ha tenido que refugiar a la espera de que mejore el clima para volver a bajar. Le pregunté que cuándo tenía previsto regresar y ella me respondió que debió haber regresado ayer. Así que le dije que probablemente esta noche tendría noticias de él.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 9
Author Rating
51star1star1star1star1star