Un arrozal desbordante: iching 8iching 8

La lluvia es amistad, simboliza la buena voluntad. Este hexagrama (iching 8) se compone de agua sobre la tierra, dibuja la imagen de un arrozal. Es como si después de una larga guerra se recuperara la paz. Cuando vuelve el estado de paz, las pasiones de la gente se desbordan, todo el mundo hace grupo y florecen los resultados. Es el turno del progreso y la mejora en las condiciones de vida.

Pero este hexagrama (iching 8) también significa comparación. Se está midiendo las fuerzas con el contrincante. Aunque estemos en época de paz, la lucha por la supervivencia está a la orden del día. En este sentido, quiere decir que mucha gente compite por un mismo propósito u objetivo. Lo que tú deseas también lo desea el prójimo. No significa que seas amigo de todo el mundo y a toda costa, sino que como mínimo estés a la altura del resto. Es un buen momento para asociarse con otros para llevar a cabo empresas u otro tipo de proyectos.

Si eres un hombre, tienes una vida sexual muy activa y eres capaz de mantener muchas relaciones a la vez con facilidad. Tienes poder y riquezas que te permiten tener una relación íntima con muchas mujeres a la vez y hacer que compitan entre ellas por ti.

Si eres una mujer, estarás compitiendo violentamente por el amor de un hombre por lo que mejor no de duermas en los laureles. En estas circunstancias, lo importante es conseguir su amor cuanto antes aunque tengas que apartar a las otras mujeres. Si lo que pretendes es casarte con él, este hexagrama (iching 8) es una buena señal. La boda está asegurada. Cuando la tierra se junta con el agua y forma el barro, se han transformado en un estado en el que no es posible volverlos a separar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 8
Author Rating
51star1star1star1star1star