La amargura del líder: iching 7iching 7

Este hexagrama (iching 7) simboliza la guerra. La guerra no implica que se tenga que ganar en todos los frentes, sino la batalla final. Antes de empezar una guerra es importantísimo planificar bien y tener listo los preparativos. Cualquier error en la planificación puede traer consecuencias determinantes.

El capitán está al mando de una batería. Un teniente coronel está al mando de un batallón de 300 soldados. Un coronel está al mando de un regimiento de 1000 soldados. Un general está al mando de una brigada de 3000 soldados. El liderazgo lleva consigo el peso de la responsabilidad de miles de vidas humanas. Es el coste que ha de pagar todo líder, las preocupaciones se multiplican cuanto mayor peso tiene su posición. En el presente, un CEO o director general de una empresa o grupo empresarial personificaría el rol de líder.

Para hacer una guerra se necesita personal inteligente.

Si eres un hombre y te sale este hexagrama (iching 7), eres el mono alfa. Rodéate de buenos colaboradores. En cuanto a las relaciones con las mujeres, eres muy popular y puedes tener varias relaciones a la vez, pero todavía no has encontrado a tu media naranja. En cuanto a los negocios, tienes la capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura.

Si eres una mujer, posees el perfil para ser la CEO de una compañía, ser la matriarca de una gran familia y estarás rodeada de gente que te ayudarán a materializar tus habilidades. Además, tienes una vida sexual muy activa.

Seas hombre o mujer ostentarás una posición de mucho trabajo y responsabilidad. Además, estarás rodeado de mucha gente en la que te podrás apoyar y te ayudarán a lograr tus objetivos. Debes mantenerte siempre despierto y atento. Tendrás que atender y responder proactivamente a todas las peticiones y solicitudes que te hagan.

Ejemplo de interpretación: iching 7

Hace no mucho recibí la visita de un ejecutivo de un banco de inversiones. Le salió este hexagrama (iching 7). Este hexagrama representa a un gran general que va a la batalla con un gran ejército. Le dije que se ganara la confianza y el compromiso del subordinado más inteligente de la compañía, entonces gracias a su inteligencia y talante se convertiría en pieza clave de la empresa. Seis meses después fue ascendido a director general del banco. Si es capaz de liderar a un ejército de empleados capacitados logrará éxitos aún más grandes.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 7
Author Rating
51star1star1star1star1star