El pájaro que incuba el huevo: iching 61iching 61

Incubar un huevo es un acto natural de las aves, lo protegerán y mantendrán a una temperatura de calor hasta que el polluelo rompa la cáscara y salga del huevo. La cáscara del huevo es fina y en su interior hay una yema amarilla. Si se cae al suelo se rompe por lo que hay que tratarlo con cuidado. Pero si se le cuida bien, con esfuerzo y dedicación, puede llegar a convertirse en un polluelo, es decir, se puede conseguir el éxito. Así es el iching 61.

En los negocios, lo ideal en estos casos es asociarse, crear una sociedad entre varios más que emprender solo.

En los asuntos del amor, se trata de la típica relación entre jefe y empleada o subordinada. Si nos fijamos en el dibujo del hexagrama podemos ver que son dos bocas, una puesta enfrente de la otra como si se estuvieran besando. Es un amor pasional.

En estos momentos, si tienes un deseo y lo pides con el corazón se te cumplirá. Es decir, si te esfuerzas y te dedicas en cuerpo y alma para que suceda, pero al concentrarte solamente en una cosa, corres el riesgo de descuidar los demás huevos de la cesta y que se te rompan.

Ejemplo de interpretación: iching 61

Es la historia de un empresario que quería preguntarme acerca de su suerte para casarse. Me dijo que tenía dos pretendientas, de inicial A la primera y de inicial B la segunda. Me preguntó que con cuál de ellas debía casarse.

Realicé dos consultas, para la mujer A obtuve este hexagrama (iching 61). Para la mujer B obtuve el iching 34.

Con la mujer B estás disfrutando de una relación pasional, pero todavía no os habéis presentado a vuestros padres. La mujer A es la típica relación entre jefe y subordinado. Resultó que la mujer A era la hija del dueño de la empresa y que probablemente si se casaba con ella se iría a vivir con sus suegros. Desde el punto de vista material, la mujer es un gran partido, pero tiene otros defectos que la mujer B no tiene. Le dije que la decisión era suya.

Más tarde me enteré que lo habían ascendido a consejero delegado de la empresa en la que trabajaba. Está claro a quién eligió.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 61
Author Rating
51star1star1star1star1star