Cuando crece el bambú: iching 60iching 60

El bambú crece a trozos. En la vida cotidiana es importante la moderación, la fidelidad y el control. También significa límite, margen. Si te sale este hexagrama (iching 60) lo mejor que puedes hacer es detenerte o suprimir aquello que estás haciendo por seguridad.

En estas situaciones, si te estás divirtiendo y pasándotelo bien, lo que debes hacer es moderarte y disfrutar lo justo. No te excedas. Si te excedes es fácil que acabes obcecado contigo mismo y no hagas nada de provecho.

El agua que se estanca por mucho tiempo acaba por pudrirse. Del mismo modo, nuestra mente también necesita cambios y nuevos estímulos de vez en cuando.

Si te sale este hexagrama (iching 60), en estos momentos tendrás muchas tentaciones. Modérate. Puede pasarte como al zorro que se ve atrapado en el barro y no puede salir de él.

En los negocios puede suceder que tengas muchos gastos pero no suficientes ingresos.

Es momento de vigilar la salud, por ejemplo come con moderación. Serás propenso a tener problemas digestivos.

Lo bueno de este hexagrama es que es buen momento para casarte. Si no os habéis casado ya, estáis con los preparativos. Será un matrimonio muy bien avenido.

Ejemplo de interpretación: iching 60

Hace muchos años, cuando empezaba a estudiar el I-ching, un amigo me hizo una consulta. Quería comprarse una cámara digital y quería saber si su padre le daría el dinero o no. El hexagrama que salió fue este (iching 60).

El bambú crece por tramos, así que si se lo compra será a plazos. Le dije que le pidiera a su padre una compra a plazos, que de esa forma tendría éxito.

Días más tarde, mi amigo me enseñó su nueva cámara. Su padre se la había comprado a plazos.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 60
Author Rating
51star1star1star1star1star