Dientes de león vuelan al viento: iching 57iching 57

Si nos fijamos en el hexagrama (iching 57) vemos que está formado por dos Vientos, el trigrama superior es Viento al igual que el trigrama inferior. Se trata de una ligera brisa. A veces el viento viene del Este y a veces del Oeste. Gracias al viento, la semilla de la planta del diente de león es transportada a lo lejos para ser plantada de nuevo y germinar. Del mismo modo, si te esfuerzas y utilizas las cosas que hay a tu alrededor los vientos de la fortuna soplarán a tu favor.

Significa “entrar y salir”, “seguir”. Hay que seguir a las personas como el viento y esperar tu oportunidad. Sigue a alguien con muchas habilidades o capacidades.

Pero en la vida cotidiana, te puedes comportar como el viento que “entra y sale”, que viene y se va, es decir, que dudas demasiado y eres incapaz de tomar una decisión. También significa que hay aperturas por donde se escapa el viento, por lo que podrían robarte en casa en tu ausencia. Cuando salgas, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas.

En lo material es un buen momento, los negocios crecerán y se expandirán.

Es un mal momento para casarse, será como intentar atrapar el viento. Como novios estáis muy bien, pero tenéis dudas sobre una relación mucho más seria. Incluso cabe la posibilidad de que uno de los dos se enamore de una nueva persona. En estos casos, pide consejo a alguien más experimentada que tú.

Ejemplo de interpretación: iching 57

A principios de año realicé una consulta a una periodista y salió este hexagrama (iching 57). Se trata de un hexagrama muy bueno para un periodista, porque al igual que se esparce a lo lejos las cipselas del diente de león, ocurre lo mismo con las noticias. Su preocupación era que la habían destinado a cubrir las noticias regionales y no sabía si debía aceptarlo o no.

Le dije que debía aceptarlo sin dudarlo, que una vez allí se le aparecería una buena oportunidad. Que si conseguía controlar su nerviosismo conseguirá el reconocimiento de los directores de los noticieros estatales, y que el viento cambiaría de dirección para llevarla de vuelta a la capital.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 57
Author Rating
51star1star1star1star1star