Trueno recurrente: iching 51iching 51

Si nos fijamos en el dibujo del hexagrama (iching 51) vemos que está formado por dos truenos, el trigrama de arriba es trueno al igual que el trigrama de abajo. El cielo que hasta ahora estaba despejado y claro, se ha cubierto de nubes y el sonido de los truenos es estruendoso. Aunque el cuerpo se estremezca de miedo, al cabo de un rato el cielo se despejará y volveremos a sonreír.

Si te sale este hexagrama (iching 51), todo lo que estés haciendo te provocará consternación y entristecimiento, pero las perdidas serán pequeñas. El ruido ha sido grande, pero de poco efecto y consecuencia. Has hablado antes de tiempo, has creído que era fácil de hacer y la realidad te ha puesto en su sitio. En estos casos, has de mantener la tranquilidad y no ser perezoso.

En estos momentos tiene la energía para liderar una manifestación de protesta, te sobran las fuerzas como a un joven adolescente. Pero sólo te quedas en las palabras y no lo transformas en actos, para evitar quedarte solamente en palabras necesitarás planificar concienzudamente y autodisciplina.

No es un buen momento para casarte si se trata de la primera vez. Al haber dos truenos, el segundo matrimonio será el bueno.

Ejemplo de interpretación: iching 51

En julio de 2016, Corea del Norte lanzó varios cohetes de larga distancia en el Mar Amarillo como gesto amenazador. Tanto los gobiernos de Corea del Sur como Japón y EEUU manifestaron públicamente su malestar. Realicé una consulta para saber cómo evolucionaría esta historia, y el hexagrama que salió fue este (iching 51).

Al haber dos truenos, lo interpreté como que Corea del Norte quería demostrar al mundo su poderío militar y tecnológico. Además, el ruido del trueno es grande pero de poco efecto o daño. Mi opinión fue que conseguirían mejorar sus cohetes pero que no lo usarían contra vidas civiles ni causarían grandes pérdidas materiales.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 51
Author Rating
51star1star1star1star1star