Esperando el ferry: iching 5iching 5

Este hexagrama (iching 5) significa esperar. Esperar pacientemente el momento oportuno mientras se dedica a los quehaceres diarios. Tiene la capacidad necesaria y está esperando a que le llegue la oportunidad para demostrarlo.

No está esperando en vano, las primeras tres líneas representan el agua. Al otro lado del río hay una colina que representa tus esperanzas y objetivos. Estás deseando profundamente llegar al otro lado y hacerlos realidad.

Para conseguir lograr pasar al otro lado necesitas esperar a que el río hiele, encontrar un punto donde el río es poco profundo o esperar a que el caudal del río disminuya lo suficiente. No hay que ser temerario y lanzarse al río de buenas a primeras, es peligroso.

Pero este hexagrama (iching 5) no quiere decir que esperando sin hacer nada o durmiendo la siesta te llegará la oportunidad. Lo que hay que hacer es prepararse silenciosamente sin perder de vista el objetivo, y entonces se obtendrá un gran resultado.

Por más prisa que uno tenga, ello no adelantará los acontecimientos. No se trata de intentarlo una y otra vez, y no parar de insistir. Hay que aprovechar el tiempo en prepararse y esperar a que llegue la siguiente oportunidad.

Ejemplo de interpretación: iching 5

En 2010, un cantante muy famoso canceló su visita a París y se canceló su actuación por unas amenazas vertidas en las redes sociales. El concierto se reprogramó para seis meses más tarde. Un periodista me preguntó que si esta vez el concierto tendría lugar y si no había peligro de que se volviera a suspender. Al realizar la consulta me salió este hexagrama (iching 5) y le respondí al periodista que el cantante no vendría.

Seis meses después, no hubo ninguna comunicación por parte de los promotores del concierto y los preparativos seguían en marcha. A un día del esperado concierto, el periodista me llamó diciéndome que me había equivocado. Francamente, pensé que me había equivocado, pero entonces volví a consultar el I-ching y me volvió a salir el mismo hexagrama. Decidí confiar en la predicción y le dije que el cantante no vendría porque sentiría el peligro.

Finalmente, el concierto acabó cancelándose.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 5
Author Rating
51star1star1star1star1star