El pozo que alivia la sed del viajero: iching 48iching 48

Para los nómadas no hay nada tan preciado que un pozo lleno de agua. Es algo vital. Así es el iching 48.

Los buenos pozos nunca de secan y siempre mantienen el agua clara y limpia. Gracias al pozo la gente puede calmar su sed. Esta es la suerte de tener un pozo de agua. Pero por muy clara y limpia que sea el agua, si el cubo o la cuerda está rota de nada servirá. Es como un matrimonio, se necesita de ambas cosas para que funcione. A veces la pareja se distancia pero nunca se acaban de separar.

Si te sale este hexagrama (iching 48), significa que en tu vida ahora necesitas el agua, de modo que tendrás que esforzarte por subir el agua del pozo. Un pozo necesita que continuamente subas el cubo lleno de agua. No se trata de saciar solamente tu sed, has de subir el agua para saciar la sed de otros también. El hexagrama (iching 48) tiene un significado solidario, de ayudar a otros.

Además, no olvides dar las gracias. Si eres el superior de alguien (por ejemplo, el jefe de alguien) no olvides reconocerle su buen trabajo y agradéceselo.

Ejemplo de interpretación: iching 48

Un periodista novel que empezaba a cubrir la sección de sucesos, contactó conmigo por un suceso ocurrido en un céntrico cine de la ciudad. Estaba visiblemente alterado, me dijo que era la primera vez que veía un cadáver, que tenía 100 heridas de arma blanca en todo el cuerpo. Quería saber cuando se resolvería este caso. El hexagrama que salió fue este (iching 48).

Este hexagrama (iching 48) significa que son gente que bebe del mismo pozo, por lo que el asesino y la víctima se conocían. Si es alguien del entorno de la víctima, el caso no tardará en resolverse, le dije. Cinco días después, apareció en la prensa que habían detenido al principal sospechoso del crimen y se trataba de su ex-socio.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 48
Author Rating
51star1star1star1star1star