Copa agrietada: iching 47iching 47

Es como un árbol que se ha plantado en una maceta. Un árbol que está plantado en una maceta no puede extender sus raíces ni sus ramas libremente. Estará muy incómodo. Las personas a veces nos encontramos en situaciones parecidas. Este es uno de los peores hexagramas (iching 47).

Significa preocupación, agonía, sufrimiento. Ante la adversidad, necesitarás tener convicción y no dejarte doblegar ante nadie ni ante nada. En estas circunstancias, aunque estés en lo cierto no te darán la razón por lo que debes ser prudente y paciente.

También se dice que este hexagrama (iching 47) representa un vaso agrietado (en el trigrama superior) y agua (en el trigrama inferior), por lo que el vaso está perdiendo agua. Es decir, que en estos momentos tu economía no es muy buena y estás sufriendo. No sabes qué hacer.

Si eres una mujer, es probable que hayas abandonado el hogar para escapar de la pobreza o que tengas una relación con alguien casado. Pero optar por una u otra opción no habrá mejorado tu situación económica y tu sufrimiento y preocupación seguirán.

Si eres un hombre, de palabra resultas convincente pero no eres capaz de llevarlo a la práctica. Eres como el pastorcillo del cuento que solía mentir que venía el lobo y éste nunca llegaba, hasta que un día vino el lobo y nadie le hizo caso y acabó muriendo.

En los negocios estás pasando por dificultades financieras, pero es por falta de habilidades. Tu salud está debilitada, especialmente  el aparato digestivo. Si quieres salir de esta situación, lo primero que debes hacer es cambiar. Reconoce tus errores y limitaciones, y poco a poco iras abandonando la zona de peligro.

Ejemplo de interpretación: iching 47

El año pasado vino a verme una joven trabajadora que se había enamorado de un compañero del trabajo. El hexagrama que salió fue este (iching 47).

Le dije que no podría mantener por mucho tiempo su relación con aquel hombre. Él no se toma en serio la relación y además tiene otra mujer. Tampoco planea casarse con la otra mujer. Este hombre no tiene intención alguna de casarse. El hombre te está mintiendo. Este hombre acabará solo.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 47
Author Rating
51star1star1star1star1star