El tigre que ruge contemplando la Luna: iching 43iching 43

Si nos fijamos en el dibujo de este hexagrama (iching 43) podemos ver que hay una sola línea quebrada, ying, en la cima y debajo todas las líneas son yang. Es como si las cinco líneas yang gritaran contemplando a lo alto el ying. Este hexagrama refleja la voz crítica de un pueblo que está siendo gobernado tiránicamente por un dictador. Es la situación actual con Turquía, en el que el presidente Erdogan está gobernando a la nación con mano dura sin hacerle ningún caso a la oposición política en el parlamento.

Tienes una habilidad que incluso tus enemigos valoran, pero esta habilidad no se caracteriza por la compasión, la prudencia o la suavidad. No escuchas a nadie y tomas decisiones de forma unilateral. Esta forma de actuar tiene consecuencias para el resto de las personas y puede llevarles a un gran sufrimiento.

El agresor se puede convertir en víctima. El dictador Pinochet de Chile o Sadam Husein de Iraq fueron enjuiciados después de décadas en el poder.

Decisión, resolución, sentencia.

Si sale este hexagrama (iching 43) también se puede interpretar como que la persona se está aislando del mundo o que tiene un estado de ánimo bajo.

Este hexagrama (iching 43) advierte de un gran peligro. Si te sale este hexagrama trata de suavizar tus ánimos y llevarte bien con todos.

En los negocios, no es momento de relajarse ni despistarse. Es posible que hayan discusiones serias, pero en ningún caso utilices la violencia (sobre todo la violencia física). Frena tus impulsos o te llevarán al fracaso. Se corre el peligro de invertir en demasiados negocios diferentes, o de dañarte la salud trabajando obsesivamente en exceso. Es probable que tengas problemas con acuerdos y contratos hasta el punto de llegar a los tribunales.

En los asuntos del amor, estás enamorado pero al nivel que roza la obsesión. Independientemente de lo que sienta la otra parte, tu corazón está ardiendo de pasión. Mi consejo es que te frenes un poco, pero seguramente sea tarde para que me haga caso, porque está muy obsesionado.

Tampoco es buen momento para casarse. No hay forma que equilibrar el ying y el yang. EN el caso de estar casado, estamos en el momento previo al divorcio.

Si te ha salido este hexagrama (iching 43), recuerda que es un momento peligroso para ti. Intenta calmarte y trata de ver el problema desde otra óptica. Después vuelve a consultar el I-ching.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 43
Author Rating
51star1star1star1star1star