Un amor joven como regalo: iching 41iching 41

Dar, donar. Dar algo para ayudar a alguien. No significa una pérdida o disminución para el que da, sino que al dar se recibirá mucho más de vuelta. Así es el iching 41.

En el budismo se dice que desprendiéndote de las posesiones uno queda satisfecho y satisface también al que recibe esas posesiones.

Si te sale este hexagrama (iching 41) no podrás detener tus gastos. Pero ese gasto se te retornará en otra forma. Como el padre de familia que cobra el sueldo y lo destina al bienestar y educación de los hijos, el retorno de ese gasto vendrá en la satisfacción de verlos crecer fuertes e inteligentes.

En los negocios sería como invertir parte de los beneficios fuera de la empresa y obtener réditos de ese capital invertido.

Pongamos por caso que dos personas están enamoradas. El hombre hace sacrificios para hacer feliz a la mujer. Al actuar de este modo, el hombre compartirá la felicidad que sienta la mujer. El sacrificio en este caso no es ninguna pérdida ni fuente de negatividades.

Este hexagrama (iching 41) es una buena señal para los que se quieran casar. En estos casos es posible que el hombre vaya a vivir con la familia de la mujer.

Ejemplo de interpretación: iching 41

Una mujer vino a verme preocupada. Me dijo que había vendido un terreno que ella heredó para ayudar a su marido. Invirtió el dinero de la venta del terreno, pero no le fue muy bien. El hexagrama que le salió fue este (iching 41).

El hexagrama dice que aunque ahora el resultado no sea bueno, más adelante mejorará. Sea paciente y verá que el retorno de la inversión aumentará.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 41
Author Rating
51star1star1star1star1star