La nieve que se derrite en primavera: iching 40iching 40

Del frío y oscuro invierno pasamos al calor y a la luz de la primavera. El hielo endurecido empieza a derretirse. Todas las actividades que habían estado sujetadas por la nieve, personas y barcos empiezan a moverse. Es una liberación. Así es iching 40.

El hexagrama (iching 40) describe la siguiente situación: el barco leva anclas, es el momento de perseguir activamente tu deseo y tu objetivo. Significa solución, liberación, interpretación, disolución.

Si te ha salido este hexagrama (iching 40), necesitas tomar una decisión pronto. Es momento de ser rápidos. Las oportunidades se han de tomar en el momento preciso. Además, tu cooperación traerá un gran efecto. Ha llegado el momento en que te liberas de aquello que te amargaba, tu suerte mejorará progresivamente.

Este hexagrama (iching 40) también guarda otro significado, “dejar escapar”. Por esta razón, no pierdas el tiempo entre dudas ni seas perezoso, de lo contrario el barco zarpará sin ti y habrás dejado escapar tu oportunidad.

Si se trata de una pareja que no se puede casar por problemas de diversa índole, y sale este hexagrama, significa que por fin se celebrará la boda. Pero por el contrario, si la pareja ya estaba comprometida e incluso se ha empezado con los preparativos de la boda, cuidado que puede que no se llegue a celebrar.

Este hexagrama (iching 40) significa que dejas atrás estados mentales y físicos insalubres por tu propio pie. Con los asuntos del desamor, también los solucionarás activamente por tus propios medios.

Para aquellas personas que estén pasándolo mal porque no encuentran piso o casa, tranquilos porque ya casi lo tienen, continúen la búsqueda activamente y no tardarán en encontrar lo que andaban buscando.

Ejemplo de interpretación: iching 40

Un antiguo compañero del trabajo me dijo que se casaba y estaba buscando un piso para irse a vivir junto con su novia, pero que era imposible encontrar algo mínimamente bonito y que estuviera dentro de sus posibilidades económicas. El hombre estaba desesperado y me pidió consejo. El hexagrama que salió fue éste (iching 40).

Este hexagrama significa que a través de un movimiento activo el sufrimiento se desvanece. Por eso le dije que continuaran moviéndose y buscando piso, porque así lo acabarían encontrando. Me reprochó que ya llevaban suficiente tiempo buscando y que estaban desanimados. Entonces le dije que fuera a visitar a un amigo o familiar que viviera hacia el suroeste, y que algo sucedería.

El joven matrimonio no tardó en encontrar su nido de amor y recientemente me enteré que esperan a su primer retoño.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 40
Author Rating
51star1star1star1star1star