El niño que vive en una casa oscura: iching 4

Este hexagrama (iching 4) significa que es demasiado prematuro o bien que todavía no está claro. Representa la imagen de una choza, unos troncos clavados en la tierra que hacen de columnas estructurales sobre la que se han colocado fajos de paja como techo. Unos padres crían a su hijo pequeño en un lugar oscuro y lúgubre.

Como decía, este hexagrama (iching 4) significa que no se puede diferenciar claramente, que es joven, que es un niño, y que es alguien que crecerá. A través de la educación de liberará de la ignorancia, con sus propias fuerzas saldrá de esta adversidad.

La adversidad y el sufrimiento son una fuente de sabiduría y conocimiento.

La energía de este hexagrama (iching 4) al principio no es muy buena, aunque con el esfuerzo irá ganando potencia. Mientras será como conducir con niebla, con esa angustia por si te toparás con algo en la carretera. En lo posible, es importante tener una actitud despreocupada y no anticiparnos a problemas que no existen todavía.

En cuanto a los negocios, las relaciones se ensombrecen y puedan dar lugar a incomodidades. El ímpetu propio de los jóvenes puede dar lugar a un estancamiento, ahora no es momento de ir de frente, hay que evitar los peligros.

Las esperanzas depositadas en el futuro se irán quebrando, en el día a día, habrán gastos inesperados.

No es buen momento para casarse, no es posible, es mejor que te quites esa idea de la cabeza. La única posibilidad de matrimonio pasa por que aparezca un padrino o madrina que te eche una mano.

Si eres un investigador o haces carrera en el mundo académico, este hexagrama es ideal para ti. Te augura grandes éxitos en tu vida profesional porque es el niño que acaba creciendo y se hace adulto. De la oscuridad, la ignorancia pasa a la luz, la claridad, el conocimiento.

Si has perdido un objeto porque te lo has dejado en algún sitio, este hexagrama te dice que pronto lo encontrarás. Pero si te lo han robado o los has perdido en la calle, no lo recuperarás.

Ejemplo de interpretación: iching 4

El pasado finde perdí mi vinilo de un cantante de baladas que me encanta. Lo escucho de forma asidua, pero organizaba una cena en casa e hice un poco de limpieza. Tal vez se metió entre unos libros o unas revistas. El caso es ahora no lo encuentro por ninguna parte. Así que decidí consultar el I-ching y me salió este hexagrama (iching 4). Lo que dice es que hoy no lo encontraré, pero que más adelante de forma casual acabará apareciendo en el lugar más inesperado.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 4
Author Rating
51star1star1star1star1star