El pie que se hiela de frío: iching 39iching 39

Ahora mismo no hay nada que hacer, es uno de los peores hexagramas (iching 39) que existen. Significa que sientes una gran molestia en los pies. Se te han congelado los pies por el frío hasta el punto de no poder caminar. En estos casos trata de evitar los caminos difíciles y escoge los caminos llanos y fáciles. Te hará falta la ayuda de alguien fuerte y fiable. Ante la señal de peligro lo sabio es pisar el freno.

Si somos conscientes de que nos falta virtud, hay que esperar al momento adecuado y al poco las esperanzas se harán realidad.

Si te ha salido este hexagrama (iching 39), no pierdas el tiempo en asuntos vanos. En su lugar adquiere conocimientos y prepara un plan para que cuando el momento llegue puedas actuar con rapidez. Si tus pies están congelados no podrás ponerte en marcha. Pero los problemas actuales, las dificultades de la vida cotidiana y demás problemas continuarán. Robo, estafa, inundación. Juzga bien en función de la persona, del momento y del lugar. La esperanza y un buen plan no serán suficientes. Se necesita tiempo, hay que cocerse lentamente.

La proposición de matrimonio no se desarrollará bien. El problema es el acuerdo matrimonial. En estos casos, no insistas más, déjalo reposar y espera a la siguiente oportunidad. En estas situaciones es fácil caer en relaciones pasionales complicadas a cinco o seis bandas. 

Si eres una mujer, en estos momentos te gustan dos personas y mientras dudas con quién te quedas aparece un tercero y acabas echa un lío.

Si eres un hombre, tienes los sentimientos cruzados con varias personas y no eres capaz de tomar ninguna decisión.

La situación que describe el hexagrama (iching 39) es como cuando tienes prisa por coger un taxi, pero no aparece ningún taxi y encima empieza a llover, por lo que intentas refugiarte de la lluvia. O como cuando tienes ganas de comprar una cosa pero no tienes dinero y te desanimas.

Ejemplo de interpretación: iching 39

Esta historia sucedió a principios del año 1933 durante las elecciones presidenciales en EEUU. Un periodista le preguntó a un maestro de I-ching sobre las posibilidades del candidato Roosevelt. En aquella ocasión salió este hexagrama (iching 39) y la respuesta del maestro fue que Roosevelt lograría ser presidente porque el hexagrama significa que “un cojo atraviesa la montaña” y Roosevelt iba en silla de ruedas.

Meses después, en abril de 1933, Roosevelt se proclamó el 32º presidente de los Estados Unidos.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 39
Author Rating
51star1star1star1star1star