El sabor de la sopa de pollo: iching 32iching 32

Este hexagrama (iching 32) se puede traducir por las siguientes expresiones: “como de costumbre”, “es normal”. “Siempre” implica que se mantiene el mismo estado a lo largo del tiempo, que no se cambia de opinión. Es la expresión del status quo.

Este hexagrama (iching 32) muestra cómo el joven enamorado que le regalaba flores a su amada se convierte en un lejano recuerdo una vez se instala la rutina del matrimonio, ésta es la realidad humana. Poco a poco, los sueños de cuando recién casados se van desvaneciendo y acaban yaciendo de espaldas en la cama. Éste es el estado en el que se encuentran ahora. El cuerpo va en una dirección y el corazón hacia otra.

Si es un matrimonio maduro, se ha edificado la suficiente confianza como para darse suficiente espacio y entenderse mutuamente. Pero si es un matrimonio joven, cada dos por tres están pensando en echar una cana al aire, lo único es que todavía no tienen con quién. En cualquier caso, las discusiones suelen girar en torno a las tareas domésticas y al malestar derivado de no haber conseguido las expectativas generadas antes de casarse.

Todos los matrimonios tienen crisis, y ahora están pasando por uno. Respeta el matrimonio y a tu pareja, y pronto todo volverá a la normalidad. Lo importante es no descuidar a la otra persona a pesar de que en estos momentos necesites cierta distancia. En estos momentos hay que seguir “como siempre”, con “normalidad”.

En los negocios, tampoco es momento para cambios. Se constante y trabaja duro como hasta ahora y pronto vendrán las buenas noticias.

Es un momento en el que estás harto o harta de lo mismo, te quejas y te gustaría probar otra cosa. Pero lo mejor en estos casos es aguantar y continuar con la rutina. No es un hexagrama que invita a realizar cambios y rupturas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 32
Author Rating
51star1star1star1star1star