El sol cayendo a plomo: iching 30iching 30

Luminosidad, sol. También significa dos soles como se puede apreciar en el dibujo del hexagrama (iching 30), el trigrama de arriba es un sol al igual que el trigrama de abajo. Simboliza que cuando uno de los soles se marcha, el otro inmediatamente ocupa su lugar.

El sol tiene valor solamente cuando da luz estando en el cielo. Del mismo modo, como mejor puedes mostrar tu valor es estando en el lugar que te toca, en el que tus aptitudes y capacidades pueden aprovecharse al máximo. Desde este punto de vista, este hexagrama (iching 30) es excepcionalmente bueno. Al realizar cualquier actividad o trabajo, trátalo como si estuvieras manejando fuego, con el mismo cuidado y precaución. El fuego es algo vital para la vida de las personas, pero al mismo tiempo puede resultar peligroso si se usa mal.

En relación al estado de humor o estado de ánimo, ésta cambia a la velocidad que se propaga un incendio. Cambias de parecer constantemente y no consigues concentrarte en tus objetivos, estás emocionalmente inestable.

En el amor y en el matrimonio los dos sentís mucho amor por el otro, pero vuestros temperamentos son muy parecidos y es lo que dificulta que vuestra relación avance. Además, como os conocéis demasiado bien el uno al otro, se pierde atractivo porque falta misterio. La boda se complica por problemas inesperados aquí y allí.

Ejemplo de interpretación: iching 30

En 2014, un aficionado de un equipo de fútbol vino a preguntarme si esa temporada ganarían la liga. Hice la consulta para la estrella del equipo y me salió este hexagrama (iching 30).

Esto es algo enorme, pensé. La suerte del jugador es muy grande, y sobre todo su espíritu de lucha. Por más dificultades que pase no tirará la toalla. Después realicé una consulta para el equipo y me salió el hexagrama 17. Este hexagrama significa que es buen momento para seguir a alguien, pero que no es posible ser el número uno conjuntamente con el líder.

El jugador estrella del equipo hizo una gran temporada cosechando varios premios individuales en reconocimiento, pero su equipo no logró ganar la liga.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 30
Author Rating
51star1star1star1star1star