Un brote en la nieve: iching 3iching 3

Francamente, no es un buen hexagrama (iching 3). Se está perdiendo la paciencia porque algo que debería crecer no lo está haciendo.

A pesar de este sufrimiento, este hexagrama (iching 3) revela que en el interior todavía se alberga la esperanza de que en algún momento le llegará la hora, y está esperando su momento. Es la imagen de un nuevo brote que se deja entrever entre la nieve, este brote está esperando a que se funda la nieve. En esta situación, si se actúa con prisa se corre el riesgo de que el brote se marchite antes de que la nieve se funda del todo. Ahora no es momento de actuar.

Si en la consulta sale este hexagrama (iching 3), el consultante alberga una gran esperanza y un gran propósito, pero las circunstancias que le rodean no le son nada favorables y no puede ejecutarlo a su voluntad. Pero no hay que tirar la toalla ni mucho menos la esperanza, porque tu propósito y el plan que estás ideando no son en absoluto malos. Lo que ocurre es que si lo inicias solo, te atacarán de todos los bandos, por lo que es necesario buscar aliados entre tus amigos, pero aún así no es momento de imponer tu voluntad sobre tus amigos.

Es momento para esperar pacientemente y prepararse, de aquí a medio año el sufrimiento se disipará y aparecerá tu oportunidad. Si es rápido, puede que se te presente la oportunidad al cabo de cuatro meses.

Si la consulta es acerca del matrimonio, como el camino está obstruido, no te podrás casar en lo inmediato. Pero si esperas 4-6 meses te podrás casar con la persona que deseas.

Ejemplo de interpretación: iching 3

En una ocasión me visitó un adolescente que sufría mal de amores y le salió este hexagrama. Este hexagrama (iching 3) muestra perfectamente el sufrimiento por el que estaba pasando el pobre muchacho. Pero también muestra un brote joven que espera a que la nieve se derrita. Aunque él tenga claro que la quiere y quiere iniciar una relación, la otra persona se encuentra en una situación en la que todavía no puede tomar ninguna decisión al respecto, por lo que no le queda más remedio al pobre muchacho que esperar diligentemente.

Le dije que esperara entre 4-6 meses sin dejar de esforzarse por conseguir su propósito y que entonces se le aparecerá su oportunidad.

La consulta se realizó en Marzo de 2009 y en Agosto se convirtieron oficialmente en novios.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 3
Author Rating
51star1star1star1star1star