La primavera siempre vuelve: iching 24iching 24

Retorno, que vuelve al mismo lugar. Las líneas quebradas Ying empiezan a cambiar de forma. Desde las profundidades de la tierra, la energía vuelve a emerger con la primavera. Con la vuelta de la primavera aparecen las primeras hojas, y como el cambio de las estaciones, todo lo demás sigue su curso esperado. Pero este hexagrama (iching 24) hace referencia a una primavera que llega pronto, por lo que habrá que avanzar paso a paso.

“De ida y vuelta” quiere decir que lo que ha partido está de vuelta. “Restaurar” quiere decir que se vuelve a dejar en su lugar. Este hexagrama (iching 24) significa que todo vuelve a su sitio y empieza de nuevo a dar el primer paso.

En tiempo se corresponde al período comprendido entre el solsticio de invierno (entre el 20 y el 23 de diciembre) y el nuevo año lunar o chino (entre enero y febrero).

Antes de empezar algo, necesitas poner la vista en el futuro y planificar detenidamente. Si no tienes cuidado, puedes volver al lugar donde empezaste. Para evitarlo, es preciso planear bien las cosas y avanzar paso a paso, y no tratar de avanzar tres pasos adelante sin antes haber dado los dos primeros.

Tanto en el matrimonio como en el noviazgo, para alguien que ya ha estado casado o casada anteriormente, es una buena señal, pero para alguien soltero no lo es. Es probable que te cases, te divorcies y vuelvas a casa de tus padres.

Si una pareja está en proceso de separación (antes del divorcio) es muy probable que vuelvan a estar juntos.

Si eres una persona joven y te sale este hexagrama (iching 24), como novios tendrás una muy buena relación, pero todavía tendrás que esperar para poderos casar.

El hexagrama (iching 24) dibuja una línea yang y cinco líneas ying, es decir, un hombre y cinco mujeres. Es probable que las relaciones de pareja sean complicadas.

Ejemplo de interpretación: iching 24

El verano pasado, el gato de la vecina había desaparecido y llevaba cuatro días sin volver. Preocupada, me pidió consejo. El hexagrama que salió fue este (iching 24). No te preocupes, le dije. El gato no tardará en volverá.

Cuatro días más tarde el gato reapareció y la dueña vino corriendo a contármelo.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 24
Author Rating
51star1star1star1star1star