La montaña que se derrumba: iching 23iching 23

La montaña está apunto de colapsar debido a las constantes lluvias y el viento. Este hexagrama (iching 23) significa tirar, cortar, privar, quitar, expoliar, deshojar. Significa que se quita algo de otra cosa.

Actualmente tu suerte y fortuna están agotadas. Por más capacitado y ambición que tengas no te saldrán las cosas. Es como si tuvieras el almacén de trigo lleno de ratas. Aunque por fuera el almacén parezca que esté bien, por dentro estará vacío porque las ratas se lo habrán comido todo. Si confías la gestión de tus asuntos en otro, lo acabarás lamentando.

Comparándolo con las estaciones del año, este hexagrama (iching 23) corresponde al invierno. Si lo comparamos con un día, es la noche. Sucederán cosas impredecibles que superarán tus fuerzas. Por precaución, abstenerse de cualquier actividad que entrañe un mínimo de peligro.

Del árbol ha caído un fruto que empieza a germinar en la tierra. Si te sale este hexagrama (iching 23), se puede interpretar que en estos momentos has tocado fondo (estás en el peor momento), así que escapa de esta situación y da el primer paso hacia una nueva vida o vía.

En cuanto al matrimonio y las relaciones sentimentales, sólo hay que fijarse en el dibujo de los hexagramas para ver que hay un gran desequilibrio. Un hombre al que le siguen cinco mujeres.

Vigila con los fraudes y los o las trepas. Puede que la otra parte esté buscando tu patrimonio más que tu amor.

Si eres un hombre, tienes muchas pretendientas dispuestas a todo por ti, pero ninguna de ellas valdrá la pena. En caso de estar ya en una relación, la mujer tiene un carácter tan fuerte que te estará anulando.

Si eres una mujer, en estos momentos estás perdidamente enamorada de alguien que no merece la pena, pero estás ciega de amor y no lo ves. Esta relación sólo conseguirá vaciarte los bolsillos o la cartera.

Ejemplo de interpretación: iching 23

A principios de año, un joven empresario de 36 años me vino a ver para que le contara cómo le iría este nuevo año que acababa de empezar. Le salió este hexagrama (iching 23), es una mala señal, significa que tu interior está vacío y estás impotente. En lo concerniente a los negocios se puede interpretar que te falta fuerzas y en la empresa faltan personas que te puedan echar una mano. Además tiene problemas de caja. Le aconsejé que restara importancia en las apariencias y en la opinión de la gente y se centrara en las fundaciones, en lo básico y esencial de un negocio.

Este hexagrama (iching 23) también simboliza una avalancha. Así que le pregunté que dónde vivía. Me dijo que se había construido una casa en un acantilado. Entonces, tenga especial cuidado, le dije. Otro de los significados de este hexagrama es caída desde lo alto.

En octubre de ese año, el joven empresario apareció con una venda en la cabeza. Tenía usted razón, me dijo. Hace unos días, hubo un pequeño terremoto y se me cayó un jarrón en la cabeza y me dejó así.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 23
Author Rating
51star1star1star1star1star