El viento que roza la tierra: iching 20iching 20

El viento roza la tierra y se marcha. Todo es en vano. En estos momentos es difícil mantener la calma y muy fácil agitarse. ¿Cómo hay que actuar en estas situaciones? Hay que tratar de no agitarse y hay que estar en silencio. Hay que tratar de tranquilizarse.Así es el iching 20.

Contemplación y reflexión. Si le sale este hexagrama a un político, deberá reconsiderar la dirección de su política. Este hexagrama (iching 20) hace referencia a un estado mental más que a un estado material y económico, como el estudio, la investigación o la fe religiosa. Para esos casos se trata de un gran signo. Desde un punto de vista intelectual habrá un gran progreso o desarrollo, pero en lo económico no se puede esperar lo mismo.

Si eres un hombre, eres un idealista y te comportarás como tal. Tu defecto será que no eres flexible, la intransigencia tiene sus limitaciones y puede llegar a perjudicarte.

Si eres una mujer, lo que más te tentará será el plano mental y espiritual. Eres una persona meticulosa y observadora. Sufrirás un poco por tu pareja porque la idea que tendrás de él y la realidad será dispar. Por esa razón es mejor moderar tus expectativas, ésta será la forma de lograr la felicidad.

Ejemplo de interpretación: iching 20

Durante el mundial de fútbol de 2014, hubo un jugador uruguayo que fue sancionado en el transcurso del partido clasificatorio por atacar a un rival mordiéndole la cara. Meses antes había cometido otra agresión violenta en un partido de la liga inglesa y había cumplido otra sanción. Esta vez la federación de fútbol quería castigarlo ejemplarmente y tanto los aficionados como los periodistas se preguntaban si podría empezar a jugar la liga española con su nuevo equipo.

El hexagrama que salió fue este (iching 20). Si sopla el viento y se levanta una polvareda, si el viento se calma el polvo cae de nuevo al suelo. Si se calma y tranquiliza, las aguas volverán a su cauce. El jugador podrá empezar la liga, si no lo hace en el primer partido lo hará dos o tres partidos más adelante.

En estos casos, hay que reconocer los errores cometidos y tratar de controlarse para evitar que los ánimos vuelvan a alborotarse.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 20
Author Rating
51star1star1star1star1star