El trueno fuera de temporada: iching 17iching 17

Las vicisitudes del tiempo, la suerte de cada uno varía de tiempo en tiempo. Hasta el trueno ensordecedor del verano se va suavizando cuando llega el otoño. Así es el iching 17.

Este hexagrama (iching 17) significa seguimiento. Sigue la tendencia del momento, sigue a alguien o sigue el contexto. Observa tu alrededor correctamente, prosigue en consecuencia y no cometerás errores. Ser un seguidor es como denegar la propia identidad.

La forma de interpretar este hexagrama (iching 17) sería finalizado un trabajo o asunto, esperar a la siguiente oportunidad. Ahora es momento de seguir a otra persona. Aunque uno tenga las aptitudes necesarias, no es momento de tomar la iniciativa, es mejor seguir el liderazgo de otro. De esta forma se conseguirá mejores resultados.

Tu suerte en estos momentos es débil, pero no por eso es mala. Si te sale este hexagrama (iching 17) es un momento en el que tu suerte se está transformando de un estado fuerte a uno débil. En estos casos hay que estar dispuestos a cambiar y seguir las nuevas corrientes del cambio.

Respecto al matrimonio, se trata de un matrimonio entre una mujer joven y un hombre de avanzada edad. En este caso, es la mujer joven quien sigue al hombre mayor. Ambos están satisfechos con la relación, pero la diferencia de edad, la diferencia generacional, la diferencia del estado de forma de ambos no permiten asegurar un futuro armonioso para la pareja. Además, en lo concerniente a los sentimientos se puede complicar, especialmente cuando el hombre mayor sea muy dependiente o muy controlador.

Este hexagrama (iching 17) aparece también cuando un hombre ya casado, está pensando en divorciarse de su mujer para irse con otra mujer más joven.

Visto desde la perspectiva del hombre, en estos casos, él está dispuesto a sacrificar lo necesario para que la mujer “lo siga”.

Ejemplo de interpretación: iching 17

El director de una compañía de danza me vino a ver para consultarme sobre si debía o no firmar un contrato de patrocinio de la empresa “M”. Mi respuesta fue que empezara con un contrato de patrocinio pequeño y poco a poco fuera trabajando contratos más grandes. Este hexagrama (iching 17) significa que hay que seguir el momento y las personas. Por esta razón, mientras las condiciones lo permitan hay que llegar a acuerdos menores en algunos puntos y con el tiempo ir alcanzando acuerdos más grandes.

A la compañía de danza le fue muy bien seguir mis consejos, en la actualidad tiene firmados contratos para actuar en varios países hasta el año 2020.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 17
Author Rating
51star1star1star1star1star