Un castillo con las defensas preparadas: iching 16iching 16

Este hexagrama (iching 16) muestra la imagen de un trueno de primavera que se va extendiendo. Arriba se encuentra el trigrama Trueno y debajo el trigrama Tierra. Cuando suena el primer trueno de primavera empiezan a aparecer las primeras hojas de los árboles. Del mismo modo, también marca el nuevo inicio para las personas. También significa anticipación, hacer algo antes de que ocurra. En tu caso, lo tienes todo preparado para empezar de nuevo.

Si el jefe de un gobierno lidera con determinación su programa político, el pueblo lo sigue sin miedo ante la incertidumbre. El presentimiento, lo esperado, la profecía, la presciencia y la advertencia implican que se sabe de antemano, significa que se da a conocer. Incluso Napoleón que solía decir que en su diccionario no estaba la palabra imposible, no pudo evitar la derrota ante Rusia porque no tenía conocimientos previos del enemigo (su cultura, su terreno ni su climatología).

De todos modos, se ha completado todos los preparativos. Presta atención a tus pasos y empieza la marcha. De seguro que que sabrás aprovechar la oportunidad de éxito. Este hexagrama (iching 16) muestra cómo alguien que ha estado trabajando para otro en la sombra ahora, por fin, recibe el reconocimiento del público. Es como si un producto que ha estado durante años en el almacén sin poderse vender, ahora se convierte en un super ventas, en el producto de moda. Pero no hay que olvidar la vigilancia, sobre todo de uno mismo. Cuando las personas están muy animadas y su confianza está por las nubes, es fácil caer en la tentación de abarcar demasiado (poder). Cuando de repente eres dueño de una fortuna, es fácil dejarse llevar por los placeres y los vicios y puedes acabar haciéndote daño. Hay que ser precavidos y vigilar los excesos.

Ejemplo de Interpretación: iching 16

Una revista del corazón me contacto para hacerme una consulta sobre un artista que revolucionó el mundo del espectáculo con su canción y baile en el año 2012. Según el periodista, muchos piensan que es flor de un día, pero su popularidad sigue al alza y ha anunciado que se casará de aquí no mucho. Al realizar la consulta, salió este hexagrama (iching 16).

Esto es un castillo con todas las defensas preparadas. El nido de amor está listo para recibir a la novia. Y está listo para comenzar una nueva etapa en su vida. El periodista no podía disimular su envidia, es guapo, tiene dinero, fama y ahora se casará con un bella mujer.

Pero no todo es color de rosas. Si se distrae puede tener un accidente de tráfico, el hexagrama (iching 16) alerta de que hay peligro.

Ese invierno, el artista en cuestión tuvo un percance mientras esquiaba. Aunque el accidente no fue muy grave, sí fue muy aparatoso y estuvo varios meses en rehabilitación.

Mencionaré otro caso que tuve, el de un empresario que quería emprender un nuevo negocio y quería saber cómo le iría. Le salió este hexagrama (iching 16). Este hexagrama representa el trueno de primavera que resuena campo a través, por lo que es un signo ideal para todos los negocios que se inician. Pero si uno se distrae o se duerme en los laureles pensando que simplemente empezando es garantía de éxito, se equivoca de par en par. Tiene que estar alerta y vigilar a los intrusos inesperados (por ejemplo, el inspector de Hacienda). Un consejo es que lleve los libros de contabilidad correctamente sin irregularidades.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 16
Author Rating
51star1star1star1star1star