Salida obstruida: iching 12iching 12

Denegar, parar, detener. La boca tapada para que no se pueda decir ni “mu”. Desgracia, Tu destino está bloqueado y no puedes llegar a él. Negatividad u oposición por parte de la pareja, o falta de reconocimiento y empatía. Al contrario que el hexagrama anterior, en éste, la Tierra está debajo del Cielo. La Tierra tiene un movimiento hacia abajo mientras que el Cielo lo hace hacia arriba por lo que se separan cada vez más. No hay acuerdo, así es el dibujo del iching 12.

Estás en una situación en la que no te llega la oportunidad. La opinión o voluntad del pueblo no es tenida en cuenta por los políticos ni las decisiones políticas son entendidas por el pueblo. La comunicación y las relaciones están obstruidas por lo que la economía no marcha bien y las cosas no suceden como nos gustaría. Tanto en el día a día como en lo emocional no encuentras alicientes, pero el tiempo lo solucionará.

Si a dos personas (enamoradas) les sale este hexagrama (iching 12) estamos hablando de un amor platónico. El Cielo y la Tierra tienden a separarse, esto es que ninguno de los dos se atreve a confesar su amor por la otra persona todavía. Espera medio año para declararte.

Si es un matrimonio o pareja de hecho a quienes les sale este hexagrama (iching 12), su relación está muy deteriorada. Han dejado de tener sexo y las discusiones son continuas. Es probable que estén en proceso de separación. Ya no hay unión, ya no son “uno”, sino que la situación es “yo soy yo y tú eres tú”. La pareja duermen dándose la espalda si es que todavía comparten cama. Los negocios correrán la misma suerte.

Si te sale este hexagrama (iching 12) es momento para reflexionar profundamente. No es conveniente ni positivo alargar este tipo de situaciones. Hay que tomar una de estas dos opciones: o te separas o agachas la cabeza y haces lo que la otra parte quiere que hagas. Es momento de tomar una decisión.

Ejemplo de interpretación: iching 12

En 2007, el agente de un boxeador que luchaba por el cinturón de campeón del mundo me vino a ver. Le salió este hexagrama (iching 12). El camino está obstruido y no puedes llegar a tu destino. Este combate lo perderás, le dije. Según el agente, su boxeador era técnicamente superior pero que no atravesaba por un estado de forma óptimo y estaba algo preocupado.

Su condición física no mejoró y acabó perdiendo el combate por el campeonato mundial.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 12
Author Rating
51star1star1star1star1star