El peligro de pisar la cola al tigre: iching 10iching 10

Pisar. Este hexagrama (iching 10) refleja la situación de peligro por la que estás atravesando, es como si le pisaras la cola a un tigre. Pero te puedes librar del peligro si sigues los consejos de gente sabia y experimentada. Aprende de los aciertos y los fracasos de tus mentores.

Si empiezas algo nuevo sin seguir esos consejos, fracasarás. Seguir los pasos de otro, como copiar, aunque pueda parecer complicado se puede tener éxito. Cuanto mayor es el sufrimiento, mayor también es la recompensa. Para lograr el éxito es importante comportarse correctamente y empezar con buen pie.

Si se empieza algo, como un proyecto, es clave tener una actitud firme y las ideas claras acerca de lo que uno quiere, de lo contrario, más adelante pueden surgir las dudas e inseguridades que es el peligro que este hexagrama (iching 10) describe.

Ejemplo de interpretación: iching 10

En junio de 2008, una ama de casa que había ganado una suma considerable de dinero especulando en contratos por diferencia me vino a ver porque quería saber si era un momento para invertir más dinero o no. Le salió este hexagrama (iching 10), que es una señal de peligro. Hay que seguir los consejos de un verdadero experto, sino se corre el riesgo de fracasar. La ama de casa finalmente decidió no escuchar ni mis consejos ni los consejos de un experto inversor y todos sabemos lo que ocurrió meses después.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 10
Author Rating
51star1star1star1star1star