El Dragón que voló demasiado alto: iching 1iching 1

Este hexagrama se compone solamente de líneas sólidas o Yang. El Yang simboliza lo masculino.

El hexagrama (iching 1) simboliza a un dragón cuya fuerza ha llegado a su cénit, es decir, un dragón que ha volado hasta lo más alto por lo que no le queda otra que bajar. Por esta razón, cuando salga este hexagrama, no se deberá tratar las cosas con prisas. Habrá que tomarse los asuntos con paciencia y no precipitarse. Lo mejor será esperar a que llegue el momento propicio para tomar decisiones.

Además, este hexagrama (iching 1) simboliza la virilidad masculina, la persona se encuentra en el momento más activo personal y profesionalmente hablando. Está en la edad en la que tiene que hacer frente a todas las responsabilidades y expectativas que la sociedad tiene puestas en él. Fuera de casa ha de aguantar el estrés  y la tensión del día a día, y cuando vuelve a casa le esperan otras responsabilidades y preocupaciones. El hecho de no alejarse de esta aprehensión es el defecto que caracteriza a este hexagrama.

Si usted es un hombre, lo siento mucho, pero no es el mejor momento para disfrutar de los placeres de la vida y el amor. Su prioridad absoluta será el trabajo. Si usted es una mujer, será una mujer trabajadora, una workaholic.

Este hexagrama (iching 1) también simboliza la fiabilidad, por este motivo se trata de una buena señal para los temas de oposiciones, temas legales y exámenes.

Ejemplo de interpretación: iching 1

Hace unos tres años, un periodista deportivo me pidió que le hiciera una consulta acerca de un futbolista cuyo nombre empieza por A. El señor A hace poco que se cambió de equipo pero su estado no es muy bueno y preocupa a mucha gente de su entorno.

Al realizar la consulta salió este hexagrama (iching 1). La situación que describe el hexagrama es el de un dragón que ha volado alto, pero que actualmente la tensión está interrumpiendo su ascenso. El señor viene de hacer una temporada pasada fantástica lo que le permitió fichar por su actual equipo. Actualmente, está nervioso y no acaba de adaptarse al equipo y a sus nuevos compañeros. Hay que darle tiempo y esperar. Esperar a que se adapte a su nuevo entorno y empezará a demostrar su valía.

Semanas después de esa consulta, el jugador se recuperó de ese bajón de rendimiento.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
iching 1
Author Rating
51star1star1star1star1star