I Ching Tirada Gratis

Si es su primera vez en I Ching Online, le recomendamos que lea las instrucciones para la lectura de monedas (más abajo en esta página). Le proporcionamos un método tradicional y sencillo para realizar una tirada gratis de i ching.

i ching tirada gratis

64 hexagramas del I Ching

Haga clic en la imagen del I Ching que le haya salido en la tirada de monedas para ver su interpretación.

Cómo tirar el I Ching con monedas: lectura de monedas

  1. Plantéese mentalmente el contexto del asunto que le preocupa y realice la pregunta. No incluya dos preguntas en una sola. No repita la misma pregunta de forma seguida, deje pasar unos días antes de volver a preguntar lo mismo.
  2. Necesitará 6 monedas iguales. Agite las monedas entre sus manos mientras piensa mentalmente en la pregunta. Luego empiece colocando las monedas de una en una, empezando desde abajo hacia arriba formando una fila.
  3. La colocación de las monedas se realiza en sentido ascendente, pero su lectura se realiza al revés. La cruz de la moneda será la línea quebrada o yin. La cara de la moneda será la línea entera o yangVer ejemplo:

i ching tirada gratis 2

 

A continuación tienes la Tabla de Hexagramas o los 64 I Ching.

 

i ching tirada gratis

En las columnas de la tabla están los trigramas superiores, en el ejemplo:

trigrama

En las filas de la tabla están los trigramas inferiores, en el ejemplo:

trigrama

Combina ambos trigramas para obtener el número del i ching en la Tabla. En el ejemplo: 54, corresponde al iching 54.

Sobre el I Ching Online

En mis inicios, cuando empecé a consultar el libro de i ching no lograba resolver las dudas que le planteaba al oráculo chino. Los aforismos y esa forma enigmática de responder a nuestras preguntas lo complicaban todo. Y siempre eché en falta una especie de traductor o intérprete del I ching para los principiantes.

Para poder interpretar correctamente el I Ching se necesitan años de estudio, lo que no está al alcance de cualquera y por supuesto, no es nada práctico. Así que después de años de estudio y dedicación acabé escribiendo un libro para facilitar la interpretación del I Ching. El libro, desgraciadmante ya no se encuentra a la venta, pero después de muchos ruegos por parte de amigos y familiares, decidí poner todo su contenido en Internet, para que todo el mundo pueda usarlo y beneficiarse de la sabiduría milenaria del I ching en su toma de decisiones.

Tanto si eres una estudiante, una ama de casa, un emprendedor, una persona enamorada, un disidente político, un desempleado, un inversor, una bloguera o padre de familia, todos debemos tomar decisiones difíciles en algún momento de nuestras vidas. Decisiones que condicionarán nuestro futuro y la de aquellos a quienes amamos. La carga se hace pesada y no es fácil decidir. Piensa en el IChing como si tuvieses a un sabio a tu disposición para consultarle tus dudas y preocupaciones. El “sabio” siempre tendrá un consejo útil para ti.

¿Por qué consultar el I Ching?

La utilidad del I Ching es que nos ayuda a tomar esas decisiones importantes de la vida, y no tan importantes, aprovechándonos del poder de la sabiduría ancestral del oráculo chino.

Todo el mundo debe tomar decisiones en el presente que tienen un efecto incierto en el futuro. Si dispusiéramos de toda la informacion necesaria para tomar la mejor decisión, sería genial, pero eso en la vida real no ocurre. La mayoría de las veces tenemos que tomar decisiones con escasa información, lo que implica un mayor grado de incertidumbre y error.

Lo que nos permite el I Ching es suplir esa falta de información en el presente sobre asuntos que nos afectarán en el futuro, de modo que nos facilita la toma de decisiones acertadas.

El I Ching no es un método adivinatorio, no predice el futuro. El I Ching es un sistema de toma de decisiones vitales. Como consultantes del oráculo chino, le planteamos una pregunta y el I Ching nos dará cierta información que nos ayudará a entender mejor el problema que le hemos planteado y, de este modo, podremos tomar la decisión más inteligente y sabia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
i ching tirada gratis
Author Rating
51star1star1star1star1star