Gusanos en el plato: i ching 18i ching 18

Agrietamiento, rompimiento. En el plato hay tres bichos. La comida que había en el plato se ha podrido y ahora está lleno de gusanos. Por ejemplo, si lo interpretamos a través de una casa, se trataría de una casa que por fuera tiene un aspecto formidable, pero que por dentro se está pudriendo debido a las termitas. Hace falta una cura. Para curar o arreglar la casa primero que hay localizar o identificar dónde está el problema. Así es el i ching 18.

Si te sale este hexagrama (i ching 18) tienes que pensar que la situación a tu alrededor está patas arriba. Se ha llegado a este resultado como consecuencia de la creencia de que todo funcionaba perfectamente y que no habrían problemas. Es la excesiva tranquilidad que deriva en ignorar las señales de alerta. Por lo tanto, lo que hay que hacer es romper con ese patrón de comportamiento e instaurar un nuevo sistema o una nueva mentalidad para identificar y corregir cuanto antes cualquier error o problema que surja.

Cuando salga este hexagrama (i ching 18) lo que hay que hacer cuanto antes es localizar el foco del problema y eliminarlo cuanto antes. Incluso las enfermedades, cuanto antes de tratan antes se recupera el paciente, o el mal causado es menor.

Si se ha obtenido este hexagrama (i ching 18) ante una pregunta referente a la política, significa que está podrido. Aunque de cara al público a través de los medios de comunicación, el gobierno o el partido se muestre fuerte, por dentro, las discusiones y desavenencias entre facciones del mismo grupo son grandes. Aplicado a una empresa, se puede decir lo mismo.

Si te ha salido este hexagrama (i ching 18), ahora vas a necesitar mucho esfuerzo para arreglar algo que está destruido. Al tener las estructuras internas muy debilitadas, tendrás que luchar también contra la opinión de la gente de que esto no tiene solución. Lo prioritario será descubrir cuáles son las debilidades internas.

En cuanto a los sentimientos, son momentos complicados de muchas preocupaciones para las relaciones. Si eres un hombre, aunque te estés viendo con una amante, en tu cabeza te asalta los remordimientos y no dejas de pensar en tu familia, tu mujer, tus hijos o tus padres; en lugar de divertirte y pasártelo bien con tu amante, estarás triste.

También puede salir este hexagrama (i ching 18) cuando un viudo o viuda consigue una novia o novio joven. En estos casos, la relación que surja no será superflua, sino todo lo contrario, pero ello no implica una boda a la vista.

Ejemplo de interpretación: i ching 18

Hace unos años, varios jugadores de un equipo de fútbol fueron descubiertos por la policía por estar compinchados con una red de apuestas online para amañar los resultados de los partidos. El presidente del club, a pesar de los sospechas de varios directivos, siempre hizo caso omiso hasta que el asunto salió a la luz pública debido a las detenciones. Finalmente, el presidente del club acabó dimitiendo.

Hace seis años me visitó una mujer joven que quería hacer una consulta sobre su salud. Llevaba tiempo con fiebre y a pesar de lo medicamentos recetados por el médico seguía con los mismo síntomas sin mejoría alguna. El hexagrama que salió fue éste (i ching 18). Estás tomando anticonceptivos, le pregunté. La fiebre es un efecto secundario del anticonceptivo, así que no tienes de qué preocuparte, añadí. Después le aconsejé que le pidiera al médico que le recetara otro anticonceptivo con menos efectos secundarios. Una semana después recibí un whatsapp de ella agradeciéndome el consejo, y que ahora se encontraba perfectamente de salud.

 

Aviso: los ejemplos de interpretación tienen el propósito de facilitar la comprensión del iching. Tanto las personas, empresas, entes y marcas que en estos ejemplos puedan aparecer o hacer referencia se han anonimizado para proteger sus identidades, y los casos en ellos mencionados no se corresponden con exactitud a la realidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
i ching 18
Author Rating
51star1star1star1star1star