100 ideas para mejorar su casa con el Feng Shui

Aquí encontrará ideas para mejorar el recibidor y la puerta de entrada de su casa, la cocina, el salón, el comedor, el baño, el dormitorio y la cama, el jardín, la oficina y otros lugares de trabajo como negocios, tienda o el despacho con el Feng Shui.

El Feng Shui, viento y agua, es el camino de la armonía. Todos merecemos ser felices, y si podemos lograrlo gracias a los conocimientos que nos da el Feng Shui, porqué no darle una oportunidad. Redecore su casa con el feng shui.

Abra las puertas de su mente y la de su casa para mejorarla con el Feng Shui. Decore las habitaciones respetando las leyes de la armonía para que usted y su familia logren una felicidad duradera.

Feng Shui proverbio zen

¿Qué es el Feng Shui? En casa o en el hogar

Es una forma de geomancia basada en el taoísmo. La idea que hay detrás del Feng Shui es que ocupando el espacio de una manera armoniosa con el lugar se puede generar una influencia positiva sobre las personas que lo habitan.

De esta forma se cree que la forma de los edificios, su orientación, la distribucion de las habitaciones y su decoración pueden afectar positiva o negativamente sobre las personas que habitan en ellas. Obviamente no está avalada por la ciencia, pero se trata de una creencia muy arraigada especialmente en las sociedades asiáticas como China, Japón, Corea o Taiwán.

En estos países, todos los edificios, tanto las viviendas como las oficinas se diseñan teniendo en cuenta los principios básicos del feng shui. La distribución de las habitaciones en la casa como su decoración siguen sus principios para garantizar la salud, el éxito y la abundancia de la familia.

Se suele analizar la forma, la orientación y el cálculo de las “Estrellas voladoras” para evaluar los edificios en relación a los emplazamientos. De ahí se puede ver el tipo de energía dominante que recorre la casa. Lo ideal es que de forma natural, tanto el dueño de la casa como la vivienda sean compatibles el uno con el otro, pero de no ser así, se tendrá que modificar su diseño o emplear objetos para adaptar las energías y conseguir la armonía.

¿Para qué sirve el Feng Shui?

El Feng Shui le ayudará a poner orden en su hogar y en su vida. Sin orden ni armonía en su casa y en su familia, difícilmente conseguirá orden en su vida, en su trabajo, en sus sentimientos, en su salud o en su espiritualidad. Si no está bien en su hogar, no lo estará en otra parte.

Si tiene problemas sentimentales, de trabajo o dinero, está cansado, deprimido o nervioso, en su hogar las discusiones son contínuas, le está afectando a la salud, o simplemente quiere mejorar su vida, empiece redecorando su vida y su casa con el feng shui. Ponga orden en su hogar y recupere la armonía perdida.

Origen del Feng Shui

Su origen se encuentra en China, y se nutre de los principios taoístas del yin y el yang, del I Ching o libro de las mutaciones y los cinco elementos (agua, fuego, tierra, madera y aire).

En la época de la China Imperial, el feng shui estaba reservado sólo para las construcciones imperiales y de algunos nobles. De echo, no sólo se usaba para edificar palacios y viviendas, su otra función (y muy importante) era la de ubicar las tumbas.

En la actualidad, en las sociedades asiáticas como Corea del Sur sigue persistiendo esta idea de la importancia que tiene la tumba de los ancestros en el porvenir de los descendientes. Casos notorios son los de Kim Dae Jung y Moon Jae In, de quienes se cuenta que fue gracias al feng shui que se convirtieron en presidentes del gobierno. El primero trasladando la tumba de sus padres a otro lugar y el segundo mudándose a una vivienda con la energía suficiente como para liderar a todo u país.

Podemos decir que son meras creencias, pero las creencias pueden generar una influencia poderosa en aquellas personas que creen en ellas. Y los efectos de esa creencia pueden llegar a materializarse y hacerse reales.

Mapa Bagua y el Feng Shui

La orientación es sumamente importante, y para ello el feng shui se basa en el mapa bagua que es un símbolo taoísta formado por ocho trigramas que apuntan en diferentes direcciones incluidas los puntos cardinales y en cuyo centro se halla el símbolo del yin y el yang.

bagua

“Ba” o “pa” siginifica “ocho” y “gua” o Kua” significa “mutaciones o cambios”. Los ocho trigramas representan los ocho estados del cambio y a su vez se corresponden con los ocho puntos cardinales (Secuencia del Cielo Posterior).

trigramaCHIEN o QIAN: Cielo, Noroeste; benefactores, amistades, viajes

trigramaKUN: Tierra, Suroeste; amor, matrimonio

trigramaCHEN: Trueno, Este; ancestros, familia

trigramaKAN: Agua, Norte; carrera, profesión, empleo

trigramaGEN: Montaña, Noreste; estudios, conocimientos, sabiduría

trigramaSUN: Viento, Sureste; prosperidad, riqueza, fortuna

trigramaLI: Fuego, Sur; fama, reputación, honores

trigramaTUI: Lago, Oeste; creatividad, hijos

Cinco elementos y el Feng Shui

Es una forma de clasificar los fenómenos naturales y sus interrelaciones. Los cinco elementos son: la madera, el fuego, la tierra, el agua y el aire. Los elementos se relacionan en un ciclo de creación y en un ciclo de destrucción.

Ciclo de creación o generación:

  • la madera alimenta al fuego
  • el fuego produce tierra
  • la tierra alberga minerales
  • los minerales alimentan el agua
  • el agua da vida a la madera

Ciclo de destrucción o dominación:

  • la madera se nutre de la tierra
  • la tierra reitene el agua
  • el agua apaga el fuego
  • el fuego funde el metal
  • el metal corta la madera
Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui
Author Rating
51star1star1star1star1star