El Feng Shui utiliza las plantas para atraer la fortuna y el amor, para protegernos de la energía negativa, para ayudarnos a concentrarnos y facilitar el aprendizaje o para mejorar nuestra salud física y mental. Pero no todas las plantas son beneficiosas ni se pueden colocar en cualquier parte.

feng shui y plantas

Las plantas positivas para el Feng Shui

No todas las plantas son iguales ni aportan los mismos beneficios para el hogar desde la perspectiva del Feng Shui. Hay plantas como el potus, el espatifilo, la flor de la paz, la vela de viento, la palmera de bambú, la lengua de suegra o el árbol de caucho que ayudan a purificar el aire y son consideradas positivas por el feng shui.

En el Feng Shui, la buena circulación de la energía y el aire son tan importantes como que las habitaciones (especialmente el baño) estén limpias y bien ventiladas. Estas plantas ayudan a crear un ambiente más limpio y puro en el hogar y además de proteger el hogar, algunas plantas incluso ayudan a atraer la fortuna.

Las plantas negativas para el Feng Shui

Sin embargo, no todas las plantas son buenas para el Feng Shui. De hecho, la mayoría de las plantas no deberían de estar dentro del hogar. La más destacables de todas son los cactus. Sus puas puntiagudas proyectan energía negativa. Generan irritación, nerviosismo, conflicto y rompen la armonía.

El cactus

Especialmente, en los especios comunes como el salón que son lugares donde los miembros de la familia comparten y cooperan, debe evitarse colocar cactus.

Tampoco es recomendable colocar un cactus en la cocina ya que puede afectar a la comida. La cocina está directamente relacionada con la salud y la convivencia familiar y el cactus puede romper su equilibrio armonioso y saludable.

Y lo mismo se puede decir del baño y el dormitorio. Son lugares o habitaciones prohibidas para los cactus.

Las plantas secas o flores falsas tampoco se recomiendan en los hogares desde un punto de vista del feng shui. Sus energías son negativas y son disruptores de la armonía.

Dónde se colocan las plantas protectoras

Las zonas naturales de la Madera son el Este y el Sureste. En estas zonas se puede usar una planta para aportar un extra de energía si la necesitan para equilibrarlas o potenciarlas.

El Este representa la creatividad y la motivación que se puede potenciar con una planta o varias. El Sureste representa la fortuna y las relaciones sociales que se pueden potenciar son las plantas adecuadas.

La Madera puede alimentar el Fuego, y potenciar la energía natural de esta zona, pero si la zona de Fuego la ocupa la cocina, olvídalo.

En las zonas comunes como el salón, el comedor o la entrada de la casa se puede poner una planta grande para potenciar la fortuna de los miembros de la familia. Pero si estas estancias ocupan las zonas Sudoeste (Tierra), Noreste (Tierra) o Noroeste de la casa hay que evitar su uso.

Dónde no se colocan las plantas protectoras

La Madera (planta) debilita la Tierra (zonas de la casa de este elemento), por eso evitaremos la colocación de plantas en esas zonas del hogar.

El Centro del hogar es Tierra, por eso se evitará colocarlas en esta zona.

Las zonas Suroeste (Tierra) y Noreste (Montaña) de la casa son zonas de Tierra. Una planta en esas zonas de la casa puede romper la armonía con su energía, afectando negativamente la relación entre el marido y la esposa, o dificultando el aprendizaje de los niños.

En el dormitorio. Según el Feng Shui afecta negativamente sobre la salud y la fortuna

En la cocina. Esta zona es Fuego y la planta es Madera, no es conveniente alimentar en exceso el fuego. La armonía se basa en el equilibrio entre los cinco elementos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui plantas
Author Rating
51star1star1star1star1star