Los espejos son objetos poderosos que deberían usarse de forma puntual y consciente, ya que según el Feng Shui, éstos pueden alterar le flujo natural de la energía y perturbar la armonía de nuestro hogar. Entonces, la pregunta es ¿dónde y como usar los espejos en casa?

Feng Shui y espejos

Feng Shui y espejos en el dormitorio

Lo ideal es no tener ningún espejo en el dormitorio. Pero si se desea uno, ése debe ser grande, limpio, sin biseles ni cortes y en perfecto estado. Los espejos absorben la energía del alma. Los espejos turban los sueños. Si tiene un espejo en el dormitorio, lo mejor es taparlo mientras duerme.

Si los espejos nos reflejan mientras dormimos, absorbe nuestra energía.

El espejo corta y reduce nuestra visión.Ahí donde nos corta la imagen un espejo se debilita nuestro cuerpo.

Si tiene un espejo en el cabecero de la cama, perderá orientación y poder de decisión, dormirá mal, tenderá a la mala suerte y al nerviosismo. Hay una excepción, y es cuando se quiere potenciar la fertilidad. En cuyo caso el espejo deberá tener forma ovalada.

No hay fundamento científico que lo sustente, pero la experiencia nos dice que una persona que duerme sin espejos duerme y descansa mejor. Si no, haga la prueba. Saque los espejos de su dormitorio o tápelos y luego compare resultados.

Espejos en el baño

Si hay un lugar en la casa para el espejo, muy probablemente sea el baño. Actualmente, son pocas o ninguna, las viviendas que no tienen  espejo en el baño. Sería impensable, ¿verdad? Pero esto no siempre fue así, como en muchos países en vías de desarrollo, en Occidente hasta no hace mucho, lo habitual era que los pisos carecieran de hasta su propio baño, así que la cuestión de si el baño debe tener un espejo o no, no tenía sentido plantearse.

Podemos tener un espejo en el baño de tamaño medio o grande, pero no debe tener cantos afilados, estar en mal estado o ser el centro de atención del cuarto de baño. El espejo es una puerta a otra dimensión, una dimensión inversa u opuesta, por lo que si le prestamos demasiada atención o importancia puede llevarnos por el camino inverso al que pretendíamos.

Por regla general, los espejos no deben estar frente a las puertas porque entre otras cosas la energía se puede fugar a través de ella, así que mejor que esté en un lateral. Si eso no es posible, mantén la puerta del baño siempre cerrada.

En el vestidor

Un vestidor sin espejo no sería un vestidor. Pero ten cuidado de que no refleje la cama o la puerta. Si refleja la cama mientras duermes, dormirás mal y absorberá tu energía, y si refleja la puerta, la energía se escapará por ella.

El poder de los espejos es repetir y reflejar la imagen, según el feng shui, los espejos duplican lo que se refleja en ellos, sea bueno o malo. Así que hay que asegurarse de que los que se refleje en ellos sea bonito y evitar que se reflejen cosas feas y desagradables como suciedad y desorden.

En el recibidor

Por regla general, los espejos nunca deben estar frente a las puertas, y mucho menos si es la puerta prinicpal de la casa. En principio es mejor que no hayan espejos en el recibidor. Pero si se desea tener uno, mejor que esté en una pared lateral y no esté de frente a la puerta de entrada.

Espejos en espacios comunes como el salón y el comedor

Los espejos son un elemento agua según el feng shui y pueden actuar como dinamizadores del flujo energético, especialmente en los lugares comunes como salones y comedores, haciendo que la relación familiar sea más fluida y dinámica.

Lo que no se debe hacer con un espejo según el Feng Shui

No se debe usar un espejo en mal estado, que sea viejo con marcas, deformado, desgastado o roto. Ni tampoco que tenga los cantos afilados o puntiagudos.

Los espejos reflejan la imagen que se proyecta en ellos, así que cuanto más nítida y limpia sea el reflejo, mejor, en cambio, un espejo en mal estado disorsionará la imagen y proyectará energía negativa.

El espejo no debe reflejar la cama o la persona mientras duerme.

Por regla general, ningún espejo debe estar frente a la puerta.

Si el espejo refleja una imagen problemática o conflictiva se debería de quitar o cambiar de lugar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui espejos
Author Rating
51star1star1star1star1star