La puerta de entrada es muy importante en el Feng Shui porque es la que determina la orientación de la casa.

Feng Shui puerta de entrada

En el feng shui, el Universo mismo está dividido en 8 puertas o baguas, así que la puerta de la casa da entrada a nuestro propio universo.

bagua

Cada puerta tiene un nombre, un valor, cualidades y elementos relacionados que le aportan significado:

  • KAN: entrada del Norte, el señor, La Tortuga Milenaria, la gran montaña, viento gélido, el emperador, el reino, el esposo, el poder y el gobierno.
  • GEN: entrada del Noreste, el maestro, el tigre y la liebre, la sierra nevada, viento frío, el consejero, los hijos mayores, el pensamiento y el sentimiento.
  • CHEN: entrada del Este, el heredero, El Dragón de Oro, el valle, viento templado, el soldado, los hijos menores, la juventud y la suerte.
  • SUN: entrada del Sudeste, el administrador, la serpiente y el caballo, el bosque, viento suave,  el funcionario, las hijas casaderas, la organización y la movilidad.
  • LI: entrada del Sur, el cocinero, La Grulla Real, el mar, viento cálido, el servicio, el pueblo, las hijas mayores, la diversión y las emociones.
  • KUN: entrada del Sudoeste, el peluquero, el gallo y el mono, la selva, viento húmedo, la concubina, el preferido, las visitas de paso, la vanidad y la salud.
  • TUI: entrada del Oeste, el sacerdote, El Tigre Blanco, el cielo, viento de tormenta, los viajeros, los que serán monjes, la gente mayor, el espíritu y los sueños.
  • CHIEN: entrada del Noroeste, el abuelo, el cerdo y la rata, el puente, viento de lluvia, la empratriz, la dueña, la primera esposa, el sexo y la astucia.

La puerta de entrada determina el carácter de casa que tenemos

Si la entrada principal de la casa está orientada hacia el Norte, su hogar será un ambiente KAN. Su casa le empujará a buscar el ascenso y el triumfo en la vida.

Una casa con la puerta principal orientada hacia el Noreste, será un hogar GEN. Su casa le impulsará a estudiar y a realizar actos humanitarios.

Si la puerta principal apunta hacia el Este, será un hogar CHEN. Su casa le empujará a buscar la pasión y la fertilidad.

Si la puerta de entrada está orientada hacia el Sudeste, será un hogar SUN. Su casa le condicionará hacia una vida de lo más normal.

Una casa LI es aquella cuya puerta de entrada apunta hacia el Sur. Su casa le hará llevar una vida tranquila y despreocupada.

Si la entrada principal apunta hacia el Sudoeste se trata de una casa con carácter KUN. Su casa le hará comportarse con ciertas aspiraciones que le distingan de los demás.

Una casa TUI tiene la puerta de entrada orientada hacia el Oeste. Su casa le inclinará hacia la espiritualidad, la meditación y los viajes.

Si la entrada principal de su casa está orientada hacia el Noroeste, el carácter de su casa será CHIEN. Su casa le empujará a independizarse y a superarse constantemente.

Si las características de su casa coinciden con su carácter y aspiraciones personales, felicidades, tiene usted su casa ideal. Pero si no es así, su carácter y aspiraciones pueden entrar en conflicto con los de su hogar, haciendo imposible que encuentre la armonía.

Una persona que disponga del dinero y el tiempo necesarios para buscar la ubicación y orientación de su hogar podrá construirse la casa que mejor se adecúe a su carácter y aspiraciones en la vida. Pero desgraciadamente, la mayoría de las personas no tiene esa opción. Entonces, ¿qué puede hacer?

Cómo elegir la puerta de entrada de su casa con el feng shui

¿Qué quiere usted de la vida? ¿Salud, dinero, amor, reconocimiento, fama, felicidad, tranquilidad, sexo, elevación espiritual? Dependiendo de la respuesta sabremos qué tipo de casa necesitamos.

Si quiere una casa KAN, pinte la puerta de entrada principal de la casa de NEGRO, tanto por fuera como por dentro. Le dará poder y mantendrá alejado a todo aquel que no le interese o le impida progresar en sus metas. Es la casa ideal para los que buscan poder y jerarquía.

Si quiere una casa GEN, pinte la puerta de entrada principal de GRIS, tanto por fuera como por dentro. Le dará inteligencia y generosidad y hará progresar sus actos humanitarios y solidarios. Es perfecto para crear hogares con un carácter intelectual y emocional, aunque con cierto distanciamiento.

Para una casa CHEN pinte la puerta de entrada de VERDE, tanto por fuera como por dentro. Le dará vitalidad y pasión,  y atraerá a personas y cosas de naturaleza CHEN. Su hogar creará un ambiente con un toque juvenil, animado y a veces impulsivo.

Si quiere una casa SUN pinte la puerta de entrada principal de AMARILLO, tanto por fuera como por dentro. Le dará capacidad de relación, mantendrá alejado a los indeseables y atraerá a personas y cosas que le beneficiarán. Su casa será ordenado, popular entre sus amigos y casero.

Si quiere una casa LI, pinte la puerta principal de su casa de ROJO, tanto por fuera como por dentro. Aportará sencillez y alegría a su vida, le protegerá que todo aquello que le impida progresar y atraerá a personas y cosas de naturaleza LI. Logrará crear un ambiente cálido, divertido y popular en su casa.

Para convertir una casa en KUN, pinte la puerta de entrada principal de NARANJA, tanto por fuera como por dentro. Le dará potencia y confianza en sí mismo, le ayudará a progresar para lograr sus metas y deseos. Su casa alimentará su vanidad y le hará querer quedar bien con los demás.

Si quiere una casa TUI pinte la puerta principal de AZUL, tanto por fuera como por dentro. Le dará equilibrio y espiritualidad, conseguirá un ambiente tranquilo y sosegado perfecto para sus aspiraciones.

Si quiere una casa CHIEN pinte la puerta de entrada principal de GRANATE, tanto por fuera como por dentro. Le dará capacidad de acción y decisión, su casa será un hogar para hacer crecer proyectos empresariales y le harán superarse para crecer.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Feng Shui puerta de entrada
Author Rating
51star1star1star1star1star