Aquí encontrarás los objetos Feng Shui más populares para potenciar tu suerte y fortuna y también la de tu familia y hogar. Realiza curas de Feng Shui con monedas chinas, bolas de cristal, tortugas, dragones y averigua la orientación de tu casa con el luo pan o brújula.

dragon feng shui

I-ching-online.com escribe sobre productos Feng Shui que creemos que te pueden interesar. Tenemos acuerdos de afiliación que nos proporcionan una pequeña comisión si decides hacer una compra usando nuestro enlace.

Monedas Feng Shui

Las monedas chinas son redondas en alusión al Cielo y tienen un orificio cuadrado en el centro simbolizando la Tierra. Estos objetos feng shui contienen cuatro ideogramas que son el yin, el yang, la riqueza y la prosperidad. Las monedas suelen estar atadas a una cinta roja que simboliza el canal de la energía del Fuego.

dragon feng shui
Monedas chinas feng shui vistas en Amazon

Beneficios y usos de las Monedas Feng Shui Chinas:

  • Una sola moneda china: se suele llevarla en la billetera o monedero como protección divina, para atraer dinero y prosperidad.
  • Dos monedas chinas: ideal para los negocios y tiendas, se colocan en lo alto de la puerta principal del local comercial o empresa. Hay que atarlas con una cinta roja.
  • Tres monedas chinas atadas en círculo con cinta roja: si se colocan en los teléfonos atraen clientes y ventas; si se colocan en las cuatro esquinas de la cama atraen la suerte y la prosperidad.
  • Cuatro monedas chinas: en China el número cuatro está “phohibido” porque suena a “muerte”. Nunca hay que usar cuatro monedas.
  • Cinco monedas chinas: se usan como curas para protegernos de las malas energías. Se atan con cinta roja y se colocan en lo alto de la puerta principal de la casa.
  • Seis monedas chinas: se puede colocar en el pomo de la puerta con cinta roja, el sonido que hacen activan el buen chi. Se puede colocar tanto en casa, en la tienda o en la oficina.
  • Siete y ocho monedas chinas: simbolizan suerte, riqueza y prosperidad.
  • Nueve monedas chinas: el nueve simboliza la plenitud del Universo. Traen una prosperidad duradera. Se pueden colgar o dejarlos sobre la mesa o el escritorio.
dragon feng shui
Monedas chinas feng shui vistas en Amazon

Bolas de Cristal Feng Shui

La bola de cristal es otro de los objetos feng shui más usados. Tiene una energía en perfecta armonía, también tiene la cualidad líquida de la energía curativa. Su energía sirve para calmar y neutralizar emociones negativas y preocupaciones.

bola de cristal feng shui 2
Bola de cristal feng shui vista en Amazon

Beneficios y usos de las Bolas de Cristal Feng Shui:

Las bolas de cristal tienen energía calmante que armonizan con cualquier lugar del hogar. Puedes colocar una bola de cristal en aquellos lugares donde se precisa calma, paz y tranquilidad. En el lugar de trabajo y negocios, las bolas de cristal pueden reconducir la energía competitiva en una energía más productiva para todos.

bola de cristal feng shui
Bola de cristal feng shui vista en Amazon

Además de las bolas de cristal transparentes (energía curativa) existen otros tipos. Se pueden usar las bolas negras de obsidiana para los entornos de trabajo y negocios al dar solidez y estabilidad, y las bolas de cristal de cuarzo rosa para las habitaciones de los niños ya que tienen una energía más suave y nutritiva. La elección dependerá de lo que se quiera obtener con ellas.

seis bolas de cristal feng shui
Seis bolas de cristal feng shui vista en Amazon

Seis Bolas de cristal Feng Shui

El número seis es un número místico que atrae la energía de la Suerte del Cielo. Las Seis bolas de cristal son objetos feng shui que se emplean como cura en una zona de Tierra del hogar o la oficina (Suroeste, Noreste y Centro) o en una zona alimentada por el elemento Tierra (Oeste, Noroeste, Este y Sureste).

Cada zona o bagua tiene una energía distinta, por ejemplo, el Noreste es la energía de los Estudios y el Sureste rige la energía de la Creación y la Comunicación. Pues colocando los seis cristales en esas zonas, fortaleceras y nutrirás su energía. O si lo que quieres es fortalecer el amor y el matrimonio, colóca una bola de cristal rosa en la zona suroeste de la casa.

tortuga feng shui
Tortuga feng shui vista en Amazon

Tortuga Feng Shui

La Tortuga Negra (Norte) es uno de los cuatro Animales Clestiales junto con el Dragón Verde (Este), el Fénix Rojo (Sur) y el Tigre Blanco (Oeste).

  • Las Tortugas se usan como cura para protegernos de la energía negativa pero también como potenciador energético. Se colcan en la parte posterior de la casa o del jardín, pero en la oficina puede ponerla detrás de su espalda.
  • Si tenemos una Tortuga negra de metal se colocará en la zona Norte de la casa o de la oficina. Potenciará la energía para proyectar nuestra carrera profesional hacia el éxito y nos ayudará a realizar los proyectos comerciales.
  • Si nuestro hogar necesita más protección y estabilidad, podemos usar una Tortuga de piedra y colocarla cerca de la puerta de entrada que da al Oeste, la Tortuga ha de mirar hacia la puerta principal.

Tipos de Tortudas Feng Shui

Exiten varios tipos de Tortugas Feng Shui. Unos están sobre una cama de monedas chinas que simbolizan la prosperidad económica. Un tipo muy conocido es la Tortuga Dragón que combina las energías de la tortuga (estabilidad, longevidad, protección, sabiduría) y del dragón (coraje, buena suerte, poder).

tortuga dragon feng shui
Tortuga Dragón feng shui visto en Amazon

Tortuga Dragón

La Tortuga Dragón es un objeto feng shui que se usa como cura para atraer la riqueza duradera, la protección y la autoridad.

Para atraer la riqueza duradera, la Tortuga Dragón se coloca en la zona del dinero de la casa. Lo ideal es que sea dorado y tenga incrustaciones de monedas chinas.

Para avanzar en la carrera profesional y conseguir promociones, necesitarás una Tortuga Dragón con un ruyi o cetro en la espalda. Se coloca en el Norte o Noroeste de la casa. El material adecuado es de bronce, cristal tallado o piedra.

dragon feng shui
Dragón feng shui visto en Amazon

Dragón Feng Shui

El Dragón es una energía yang (masculina) y simboliza el poder, la riqueza y la oportunidad. El Dragón es un objeto Feng Shui que se usa mucho en las curas. Suelen usarse en diferentes colores para acentuar todavía más su energía, por ejemplo, para la salud se suele usar un dragón verde, o bien uno dorado para potenciar la abundancia y la riqueza. El Dragón es probablemente de los objetos feng shui más poderosos que existen.

El Dragón es un animal místico auspicioso que se puede colocar en casi cualquier lugar de la casa o la oficina, con pequeñas excepciones. Por ejemplo, no se debe colocar nunca un dragón en el baño, en el garaje, en el trastero, dentro de los armarios, y evite tener más de cinco dragones bajo el mismo techo. Y también evite colocarlo en un lugar muy alto, el límite está a la altura de los ojos.

El Dragón representa la prosperidad y la abundancia y son excelentes para las curas de riqueza. Coloque un dragón negro o azul oscuro o verde oscuro en el área del dinero de su hogar. En la oficina, puede colocarlo en la pared a su espalda.

dragon feng shui
Dragón feng shui visto en Amazon

Cómo colocar el Dragón Feng Shui

  • no lo abarrote de cosas, el Dragón necesita espacio (mucho espcaio) para poder “volar”.
  • el Dragón no debe mirar hacia fuera de la ventana, sino hacia el interior de la casa para atraer la riqueza hacia ella.
  • no coloques al Dragón de cara a la pared o en un ricón estrecho.
  • no coloque varios dragones juntos.
brujula feng shui luo pan
Brújula feng shui vista en Amazon

Brújula Feng Shui o Luo Pan

La brújula no es un objeto para realizar curas, pero es un elemento muy importante en el Feng Shui ya que con él podemos realizar la carta geomántica de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Podemos usar distintos tipos de brújula, desde las más sencillas como las brújulas de aguja magnética o las de disco magnético que son algo más complejas hasta el Luo Pan o la brújula tradicional usada en el Feng Shui.

brujula feng shui luo pan
Brújula feng shui vista en Amazon

Luo Pan o Lo’pan

El Luo Pan es una brújula feng shui que usa una aguja móvil que está rodeada de anillos concéntricos cargadas de información como trigramas, los ocho baguas o puertas, elementos y otros datos astrológicos chinos. El Luo Pan tiene dos ámbitos de uso, el “yin” o tumas y “yang” o viviendas y negocios.

brujula feng shui luo pan
Brújula feng shui vista en Amazon

Las Curas con objetos Feng Shui

Las curas del Feng Shui armonizan las energías del lugar para beneficiarnos de su influencia positiva en nuestro hogar y en nuestras vidas. Según el Feng Shui, tanto las personas como los objetos y las viviendas o edifcios tienen energía, y existen muchos tipos diferentes de energías. Además cada zona de la casa representa una energía en particular, por ejemplo, hay zonas donde rige la energía de la creatividad y en otras el del amor, y en otras la autoridad.

Esta complejidad de energías distintas circulando por la casa añadido nuestra propia enrgía hacen que en ocasiones puedan surgir conflictos o incompatibilidades con el edificio y el individuo, o bien hayan zonas donde se acumula la energía y se interrumpe su flujo o hay influencias que nos perjudican negativamente.

Es precisamente por esta razón, que se utilizan las curas del Feng Shui, para “corregir errores” de diseño arquitectónico (porque no es compatible con el propietario) o reducir, potenciar, equlibrar las energías para crear un entorno más armonioso, saludable, próspero y feliz tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Las curas del Feng Shui consisten mayoritariamente en la colocación de objetos feng shui alrededor de la casa para alterar o controlar las diferentes energías a fin de influenciarlas en nuestro beneficio, ya sea para conseguir mejorar nuestra salud, tener una relación sentimental ideal, conseguir riqueza y prestigio social, etc.

La decoración con objetos Feng Shui

En el sentido más estricto, el Feng Shui aboga por una decoración interior lo más austera posible, primando los materiales naturales sobre los sintéticos, primando los armarios empotrados sobre los salientes y primando las formas suaves y amigables sobre las agresivas y puntiagudas.

Pero en nuestras sociedades tremendamente consumistas, es complicado pedirle a la gente que viva como un monje Zen reduciendo lo más posible sus pertenencias materiales. La idea que fundamenta el principio de austeridad estriba en la circulación del chi o energía.

El chi circula en la Naturaleza y el Universo a través del viento y el agua, de ahi su nombre “feng shui” que significa literalmente “viento y agua”. El chi no debe ser bloqueado sino que ha de circular de forma natural creando armonía con los objetos y las personas del hogar para que podamos recibir sus influencias positivas.

Las formas de las cosas en el Feng Shui tienen su correspondiente elemento. En la filosofía china existen cinco elementos. El Agua, representa todas las formas sinuosas e irregulares. La Tierra, representa las formas cuadradas. El Fuego, representa las formas triangulares y puntiagudas. El Metal, presenta las formas redondas, esféricas. La Madera, representa la formas altas y rectangulares.

Cuando utilizamos el arte del Feng Shui para decorar nuestros hogares, hemos de empezar por preguntarnos qué es lo que queremos de la vida. Parece obvio, pero muchas veces lo damos por sentado y nos ponemos a decorar la casa con cuadors, estatuas y otros objetos sin tener encuenta lo que realmente importa. ¿Qué es lo que quiere de la vida, salud, dinero, trabajo, amor, fama y reconocimiento, felicidad, paz espiritual?

Dependiendo de la respuesta, ayudaremos a canalizar o  a potenciar las energías de nuestro hogar o lugar de trabajo con uno u varios objetos feng shui.

¿Por qué comprar objetos Feng Shui en nuestra tienda online?

Porque nosotros hemos hecho es trabajo por ti de seleccionar los mejores objetos para realizar curas de Feng Shui del mercado. Además en nuestra tienda encontrarás la mayor selección de productos feng shui para que consigas la armonía decorando tu hogar. Compra de forma segura con todas las garantías de la mayor tienda de Internet.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
objetos de la suerte feng shui
Author Rating
51star1star1star1star1star