La habitación de los niños es CHEN según el feng shui. Esta habitación representa el semillero de la casa, donde se guardan las semillas que queremos que germinen.

Feng Shui habitacion niños

Lo ideal es que esta habitación esté situada en la zona Este de la casa y que desde su ventana se pudiera contemplar el amanecer.

bagua

Si no se cuenta con las condiciones ideales para la habitación de los niños, se puede recurrir a los siguientes trucos de feng shui:

  • si el niño es muy sensible, intuitivo, introspectivo y muy apegado al hogar, se debe decorar su habitación con un elemento de color rojo y se le ha de enseñar a hacer ejercicio físico todos los días. De esta forma adquirirá seguridad en sí mismo para hacer frente a los retos de la vida.
  • si el niño es muy autoritario y agresivo, nervioso, impulsivo y poco sociable, hay que decorar su habitación con un elemento u objeto de piedra y se le ha de enseñar a renunciar y a compartir.
  • si el niño es disperso y obsesivo, habla mucho, se aburre con facilidad y se inclina a criticarlo todo, hay de decorar su habitación con un objeto de metal y cristal o de color gris metálico, y se le ha de enseñar a estudiar y concentrarse.
  • si el niño es pesimista y tiene aires de grandeza, es influenciable, exigente, hipocondríaco y no rinde todo lo que se espera de él, hay que decorar su habitación con un jarrón de agua, colores sobrios y un adorno de madera noble. Además al niño se le ha de enseñar humildad, contancia, tenacidad, esfuerzo y actividad.
  • si el niño es tozudo, demuestra habilidades artísticas aunque sea torpe en otras, su estado de ánimo es volátil, es indeciso, irritable e inseguro, hay que decorar su habitación con varios elementos de madera, colores azules y verdes. Además hay que enseñarle a mantener los lazos de amistad con independencia de los intereses.
  • si el niño es seco, poco cariñoso, taciturno, distante y difícil, y al mismo tiempo le gusta el lujo, lo bueno y mandar sobre los demás, hay que decorar su habitación con objetos de color amarillo y naranja, y algún adorno con la figura del sol. Además hay que enseñarle a ser más humilde.
  • si el niño es caprichoso y egoísta, miente o se inventa cosas con facilidad, si no se arrepiente de sus errores, y tiene mucha envidia, hay que decorar su habitación con elementos de color morado, una figura de la luna, objetos artesanales y sencillos. Además hay que enseñarle que para conseguir las cosas primero hay que trabajar, a no presumir y a dar antes de recibir.

El color de la habitación de los niños

Verde es el color ideal para la habitación de los niños, en todas sus tonalidades. El color verde debe combinarse con la madera joven hasta que el niño sea adulto y deje la casa familiar.

Tradicionalmente, el niño representa la continuidad, la seguridad, la conquista, la capacidad de lucha, la protección de la familia porque el varón es el heredero natural. Sobre él recae toda la responsabilidad del futuro de la familia, además se espera que sea jovial, apasionado, que tenga iniciativa, fuerza, sea recto, honorable, incremente la fortuna familiar, sea dinámico, vital, alegre, tenga ilusión y simbólicamente se espera de él que tenga una vida fértil en el futuro.

Por esta razón, la habitación del niño debe ser alegre, jovial y dinámico, además de ayudarle a aprender las responsabilidades y aspiraciones de futuro. Su habitación ha de permitirle desarrollarse como un hombre fuerte, independiente y con iniciativa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui habitación de los niños
Author Rating
51star1star1star1star1star