La habitación de las niñas es KUN según el feng shui. KUN es el bagua o puerta más femenino de todos y se representa con tres líneas quebradas o yin (femenino). Por lo tanto, los valores que ha de reflejar esta habitación es sensibilidad, receptividad, reflexión y educación.

Feng Shui habitacion niñas

La zona ideal para situar la habitación de la niña es la zona Sudoeste de la casa. Si no, que la puerta de su habitación esté orientada hacia Noreste. Y si la ventana de la habitación diera a la calle o al patio o al jardín de la entrada principal sería perfecto.

bagua

Para potenciar los valores femeninos de la receptividad, la reflexión y la sensibilidad, se puede decorar la habitación de la niña con estos objetos:

  • un cuenco o un jarrón
  • una acuarela (original)
  • un objeto de jade
  • un recuerdo de la madre o la abuela
  • una pecera
  • algo hecho de seda
  • un objeto de plata
  • un objeto de color naranja

El color de la habitación de las niñas

A cada edad del desarrollo le corresponde un color disitnto que potenciará la fuerza, salud, inteligencia, iniciativa y desarrollo de su hija.

  • rosa: ideal para los primeros años de vida hasta los dos años y medio. A partir de esta edad habría que cambiarlo a la combinación de naranja pálido y azul turquesa hasta los siete u ocho años de edad.
  • melocotón pálido y azul celeste entre los ocho y los catorce años, para estimular el estudio, facilitar el aprendizaje y el paso de la pubertad.
  • en las paredes colores como el rojo o el dorado, y blanco o azul pálido en el techo. Es la etapa en la que se abren al mundo y la amistad, los colores deben alegres, dinámicos y cálidos pero a la vez invitar a la reflexión.
  • lilas y morados entre los dieciocho y los veintiuno.
  • a partir de esta edad, la mejor combinación de colores es el naranja intenso y el turquesa, o bien una combinación entre el negro, el rojo y el dorado, añadiendo maderas nobles a medida que se van cumpliendo años.

El único color prohiido para la habitación de las niñas o la hija es el verde. Puede haber algún objeto decorativo de ese color como una estatuilla de jade, pero no debe pintar ni paredes ni techo ni muebles grandes de verde. De lo contrario se inclinará en obsesiones, dispersión mental, irreflexividad e indecisión. Este color es el ideal para la habitación de los niños o hijos.

Si se abusa del color rosa o las tonalidades pastel a partir de la adolescencia se corre el riesgo de que la hija se vuelva en exceso romántica, emocional y soñadora, lo que le llevará a sufrir en la vida más de la cuenta.

El suelo de la habitación de las niñas

El mejor material para el suelo de la casa y para la habitación de las niñas son los materiales naturales como la madera o la piedra. Ambos materiales aportan fuerzas disitintas.

La madera nos protege de las energías negativas y elementos amenazantas. La madera es cálida y acogedora, nos ayuda a superar los problemas, ansiedades, nerviosismo, el desamor, los contagios, las alergias, los dolores musculares y de articulaciones. Nos protege de todos aquello males físicos y psíquicos relacionados con el aire frío.

Aunque tradicionalmente la madera está más recomendada que la piedra para la habitación de la hija, éste también es un buen material ya que potencia las energías positivas, equilibra y reconduce las energías negativas. La piedra tiene la capacidad de fortalecernos ante los peligros, las catástrofes, las infecciones, el abandono, la soledad, la pobreza, la pereza, la negligencia, la desidia, el orgullo, la soberbia, la gula y los trastornos digestivos. Nos protege de todos aquellos males físicos y psíquicos relacionados con el aire caliente.

¿Por qué es importante la habitación de las niñas?

Las niñas de hoy serán las madres del mañana. De ellas dependerá en buena parte el futuro de todos ya que entre otras cosas son la primera fuente de aprendizaje y las que transmitirán nuestra cultura a las futuras generaciones.

Por esta razón, la habitación de las niñas debe reflejar armonía y felicidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui habitación de las niñas
Author Rating
51star1star1star1star1star