¿Te gustaría ser más productiva en tu trabajo? ¿Te gustaría que el ambiente de trabajo fuera más armonioso y que hubiera una buena química entre los compañeros? Si tu respuesta es sí, te interesa saber más sobre el Feng Shui en la oficina.

Feng Shui en la oficina

El Feng Shui es un ancestral arte chino que nos enseña cómo ocupar los lugares que habitamos para crear ambientes más apacibles, exitosos y saludables. Feng Shui literalmente siginifica “viento y agua”, y según esta filosofía china, la energía o chi circula a través de estos dos elementos, el viento y el agua, y se expande por toda la naturaleza y el universo.

El chi o energía vital no debe nunca ser bloqueado, sino equilibrado. Si hay una energía negativa, se compensa con energía positiva. El Feng Shui es el arte de colocar objetos para controlar los efectos de estas energías, y hacer que tengan una influencia positiva en nuestras vidas.

Estos trucos de Feng Shui sirven tanto para la oficina, como en los negocios, el despacho y en el trabajo en general.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la oficina?

Estos trucos para beneficiarte del feng shui en la oficina se compone de tres niveles de acción: la mesa, la ubicación de la mesa en la oficina y elementos decorativos que potenciarán el buen feng shui.

La mesa de trabajo

Lo primero de todo es depejar la mesa de trabajo o despacho. Para que tengas la mente más clara y puedas ser más productiva en el trabajo tienes que empezar creando orden en tu mesa. El chi productivo no puede fluir en una mesa desordenada llena de objetos sin sentido que bloquean su paso. Despeja la mesa y despeja también tu mente.

Una vez la mesa está limpia y completamente despejada, toca volver a colocar cosas en ella, pero te explicamos cómo hacerlo. Coloca sólo las cosas que vas a usar todos los días. Si son objetos (papeles, carpesanos, grapadoras…) que no vas a usar cada día deben de guardarse en otro lugar o bien en los cajoes de la mesa (si los tiene).

En este punto, tu mesa sólo tiene cosas esenciales para el desempeño de tu trabajo. Ahora la decoraremos añadiendo cosas bonitas, positivas e inspiradoras. Puedes usar un mapa bagua y superponerlo sobre la mesa, de esta forma tendrás identificada cada zona de la mesa con su siginificado.

bagua

Para generar más riqueza para el negocio, coloca un objeto de color rojo o morado en la esquina Sureste de la mesa. La zona Este de la mesa es tu salud, el crecimiento y la familia, y están representados por la madera y el color verde. Puedes colocar una planta en esta zona o una foto de tu familia con el marco de madera.

La ubicación de la mesa en la oficina

Según el Feng Shui, gran parte del éxito, prosperidad y felicidad resultantes de tu trabajo o negocio están relacionados con la ubicación de tu mesa dentro de la oficina. La posición ideal es aquella desde donde tienes una visión panorámica de toda la oficina, quedando la pared a tu espalda. Debes tener visión sobre una ventana y una puerta, pero nunca de frente a la puerta. Es decir, la mesa debe estar dispuesta en diagonal respecto de la puerta. La puerta o la ventana nunca deben de quedar a tu espalda o atraerás energía negativa.

Flores y plantas

Al principio mencionamos que el chi o energía vital circulaba por el viento y el agua. Así que aquellas plantas que ayudan a purificar el aire son especialmente bienvenidas en la oficina o en tu mesa. Pero evita los cactus o cualquier otra planta con pinchos o aspecto puntiagudo porque tienen energía negativa.

Para beneficiarte de su influencia positiva, las plantas deben estar vivas, y no sólo eso, sino que deben estar sanas. Si una planta muere, remeplázala con otra.

Agua

El agua es el símbolo más poderoso para el dinero en el Feng Shui. Su energía es beneficiosa para tu salud y prosperidad, pero el agua debe ser limpia y fresca. Las fuentes son excelentes para este propósito, incluso las pequeñas. Pero hay que vigilar que no se bloqueen y el agua esté siempre fresca y limpia.

Una alternativa a las fuentes son los acuarios o peceras. Incluye una carpa dorada ya que éste simboliza el dinero y lo atraerá.

Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui en la oficina
Author Rating
51star1star1star1star1star