El comedor es uno de los lugares comunes de la casa junto con la cocina y el salón. No es un lugar individual, sino una zona donde todos los miembros de la familia se reúnen para charlar, relacionarse y compartir la comida. Para el feng shui, estas zonas comunes son muy importantes porque es donde se mezclan las diferentes energías de los miembros de la familia para generar conflicto y malestar o bien, para conseguir la armonía y la felicidad de todos.

Feng Shui comedor

El comedor tiene muchas cosas en común con el salón y la cocina. En algunas casas, el comedor es una extensión de la cocina o del salón, por lo que se consideraríam conjuntamente. Pero aún estando en una habitación separada, debido a su tipo de uso, es un puente entre la cocina y el salón, y los principios que la rigen son prácticamente los mismos. Es decir, que debería servir como lugar de reunión familiar para compartir, hablar y armonizar sus energías.  Y al igual que ocurre con el salón, si no hay armonía entra las energías de los miembros de la familia, el caos será inevitable.

Recuerde que si no hay orden y armonía en su casa y en su familia, difícilmente podrá haber orden en su vida, en su trabajo, en sus sentimientos, en su salud o en su espiritualidad. Si no está bien en su casa u hogar con los suyos, difícilmente lo estará en otra parte. Por más que intente sustituir ese malestar en casa por más trabajo, no conseguirá la verdadera armonía. Todo empieza en uno y en casa.

Los trucos del feng shui para lograr la armonía en el comedor

  • el comedor ha de estar siempre limpio. Lo deseable es que todos los miembros de la familia participen en su limpieza y cuidado.
  • se trata de un lugar común por lo que cada miembro deberá comportarse con respeto hacia los demás miembros de su familia.
  • cuantos menos muebles mejor, pero si los hay que no tengan los cantos puntiagudos o afilados. Materiales naturales.
  • el suelo del comedor de madera o cerámica de color cálido o tierra.
  • las ventanas y puertas que den al comedor deben ser de madera.
  • la iluminación no debe ser directa ni demasiado fuerte.
  • las cortinas pueden ser de colores suaves o semitransparentes.
  • las ventanas y puertas deben estar bien insuladas para evitar que haya correintes de aire frió y fuerte.
  • evitar colocar aparatos eléctricos en el comedor, especialmente aparatos como el televisor que puedan ser centro de atención.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui comedor
Author Rating
51star1star1star1star1star