Es precisamente en torno a la comida y los alimentos que se forman y fortalecen los lazos sociales y familiares claves para la armonía y la convivencia feliz. Este es el lugar de la cocina. Las cenas familiares o las cenas de empresa en fin de año tienen esta premisa, la de cohesionar a los miembros de la familia o el grupo.

Feng Shui cocina

La cocina es en este sentido uno de los espacios más importantes de la casa. No sólo es el lugar donde se preparan los alimentos que comerá toda la familia. También debe ser el lugar donde todos los miembros de la familia trabajan codo con codo, participan y cooperan para preparar la comida, servirla y limpiar la vajilla. Para que haya armonía debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, entre compartir la comida y preparar la comida. Todos sus miembros han de colaborar de buena gana, sino será un lugar de conflicto y discusiones. Si en la cocina hay felicidad, de seguro habrá felicidad en el resto de la casa.

La cocina es LI

Todas las cocinas son LI por naturaleza. Es por eso que no debe faltar un elemento de color rojo (no para las paredes), basta cualquier pequeño adorno de ese color.

La cocina es Fuego, y lo ideal sería que hubiera una estufa o cocina de leña, pero hoy en día abundan las cocinas eléctricas. En estos casos se recomienda encender una vela o una lámpara de sal.

Los cinco elementos de la cocina

Los cinco elementos son el Agua, el Fuego, el Metal, la Madera y la Tierra. En la cocina tienen que estar presentes los cinco.

El Agua representa la vida, la abundancia, la purificación. El Agua debe estar presente de forma contenida para beber y de forma corriente para limpiar. La primer forma de Agua debe estar contenida en cristal o cerámica, y el agua para limpiar puede circular en metal o piedra.

La Madera debe estar presente, pero hay que evitar su contacto contínuo con el Fuego y el Agua.

El Fuego es depurativo, espiritual, curativo, vital y da calor al hogar. Recordemos que hace miles de años, el Fuego era considerado sagrado.

La Tierra es otro elemento primordial en esta estancia que debe estar presente en el suelo de la cocina. De la Tierra emergen las plantas, se sostienen los montes, y las piedras, arenas y lodos son hijos de la Tierra.

El Metal es el elemento menos importante de la cocina. Se relaciona bien con el resto de los elementos y se puede reducir su  presencia al mínimo indispensable (cuchillos, cubertería, conductos de ventilación…).

¿Cómo debe ser la cocina?

Sana. Limpia. Equilibrada. Compartida. Cree un equilibro entre los elementos de su cocina en la medida de lo posible, de esta forma conseguirá crear una armonía entre las personas que compartan su mesa y de esta forma contribuirá en su estabilidad y felicidad duraderas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
feng shui cocina
Author Rating
51star1star1star1star1star